jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

FLAGRANCIA

Le pegó a su hija, fue condenada pero no irá presa

Se trata de la mujer que tenía prisión domiciliaria y agredió a una menor de 13 años. Recibió una sentencia de cumplimiento condicional.

Le pegó a su hija, fue condenada pero no irá presa
jueves 06 de agosto de 2020

La mujer que golpeó salvajemente a su hija de 13 años, el pasado martes por la noche en el Barrio San Francisco, en Chimbas, recibió una condena de cumplimiento condicional este jueves por la mañana durante una nueva audiencia en Flagrancia.

En ese sentido, mediante juicio abreviado acordado entre su defensa y la fiscalía, fue condenada a un año de prisión de cumplimiento condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por lo que no irá presa.

Cabe recordar que la agresora se encuentra vinculada a otra causa, por lo que cumple arresto domiciliario en su vivienda del Barrio San Francisco y además es monitoreada por una tobillera electrónica.

Por otro lado, también deberá cumplir exclusión del hogar por lo que no podrá compartir convivencia con la menor agredida. Está última continúa bajo custodia de un familiar cercano. 

 

El hecho se produjo en horas de la medianoche del pasado martes, cuando personal de Comisaría 26° arribó al Barrio San Francisco donde entrevistó a una nena de 13 años.

Allí, la menor denunció que su madre la había golpeado provocándole lesiones y heridas. Inmediatamente, los efectivos policiales se dirigieron a la vivienda de la menor para buscar a su madre, identificada por sus iniciales como T.M. (por sus iniciales, para resguardar la identidad de la víctima).

Al entrevistarla, constataron que la mujer se encuentra cumpliendo prisión domiciliara, vinculada a una causa penal y a la espera de que la Cámara de Casación decida su situación procesal.

Producto de esta situación, la mujer posee una tobillera electrónica y tiene prohibido salir de la casa donde cumple el arresto domiciliario.

Por tratarse de un hecho de violencia contra un menos, los efectivos policiales dieron intervención a la Asesora de Menores y a personal del 102. Tras ponerse al tanto de la situación, la asesora efectuó la denuncia penal contra la madre golpeadora.

La mujer quedó vinculada a una causa por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo”.

La menor, por otro lado, fue trasladada a la casa de un familiar donde que quedó a resguardo.

Te puede interesar
Últimas noticias