viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Este miércoles vuelven los maternales con un estricto protocolo

Finalmente desde el Comité Covid aprobaron el protocolo que habían presentado los propietarios y directivos de las instituciones. El protocolo incluye cómo trabajarán el área de juegos, cantidad de alumnos por sala y el uso de materiales descartables.

Este miércoles vuelven los maternales con un estricto protocolo
martes 11 de agosto de 2020

Este miércoles reabrirán sus puertas los jardines maternales en San Juan tras casi cinco meses de inactividad. Desde la Asociación de Jardines Maternales y Primera Infancia (Ajampi) trabajaron en forma conjunta con el Comité Covid-19 de la provincia en la elaboración de un protocolo que adecuara sus medidas sanitarias a la situación actual de la provincia.

Aprobaron el protocolo y la reapertura ya se dispone para este miércoles en horarios que van desde las 7.30 a 17.30 hs. Incluso entre los miembros de la asociación acordaron mantener las cuotas en valores similares a la época anterior a la cuarentena.

También te puede interesar:
Impacto de la pandemia: seis jardines maternales tuvieron que cerrar sus puertas

Las familias que decidan enviar a sus hijos deben acordar con la declaración jurada de cada institución y comprometerse a cumplir con el protocolo establecido.

  • En el ingreso se controlará la temperatura 
  • Habrá tres niños por docente y por ambiente
  • Los juguetes serán individuales
  • Utilizarán elementos descartables y alcohol en gel en forma permanente
  • El circuito del jardín va a ser más ágil para permitir la ventilación de las salas

Miembros de la Asociación explicaron a 0264Noticias que el acuerdo para cobrar montos similares a marzo para que cada institución pueda sostener la matrícula. Es que muchas familias manifestaron que directamente no enviarían a sus pequeños hasta tanto haya una vacuna o una cura para el coronavirus.

Para mantener el juego individualizado es que ya no habrá materiales didácticos para trabajar de forma grupal, si no que cada niño contará con su morral/cartuchera con sus elementos, por ejemplo lápices, señalizados e identificados con su nombre.

También te puede interesar:
Un grupo de jardines maternales presentó un protocolo ante el Comité Covid-19

A la familia se le pedirá que en la mochila de cada pequeño sumen en vez de una toalla individual, un rollo de papel de cocina y alcohol en gel. Estos elementos también estarán en el maternal para garantizar la higiene permanente tanto de los niños y de las docentes. 

Las salas se ventilarán de forma permanente ya que tanto docentes como niños no permanecerán en un sólo espacio, si no que habrá una rotación que permitirá la desinfección y la ventilación permanentes.

Te puede interesar
Últimas noticias