sábado 27 de abril de 2024
18ºc San Juan

POLÉMICA

Renunció Pablo Flores y zafó del jury

El ahora ex titular del Segundo Juzgado de Instrucción se apartó de su cargo para zafar del proceso por destitución pero ahora recaer una causa penal en su contra por su presunta implicancia en el caso por uso ilegal de vehículos radiados.

Renunció Pablo Flores y zafó del jury
viernes 14 de agosto de 2020

Se veía venir y llegó. El ahora ex juez titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, renunció a su cargo en medio de un escándalo judicial que lo mantiene vinculado a una causa por presunto uso ilegal de vehículos radiados por la cual el ex comisario Gustavo Padilla (principal sospechoso en el caso) ya fue separado de la fuerza policial y se encuentra detenido.

Flores se encontraba afrontando un jury de enjuiciamiento en su contra y era muy posible que el resultado de ese proceso finalizara con su destitución.

Es por eso que el magistrado presentó la renuncia alegando problemas de salud y así evitó el jury pero ahora, sin la inmunidad que le otorgan los fueron por ser funcionario judicial será investigado en el marco de la causa penal que busca dilucidar por qué Padilla circulaba en una camioneta que debía permanecer en el depósito vehicular de 9 de Julio.

Cabe recordar que las sospechas indican que fue Flores quien autorizó a Padilla a “sacar” la camioneta del depósito, incurriendo en un incumplimiento a sus deberes de funcionarios judicial ya que esa decisión no recae sobre su competencia si no que solo la Corte de Justicia tiene injerencia sobre las autorizaciones para manipular estos vehículos.

Te puede interesar
Últimas noticias