jueves 25 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

IMPORTANTE

Fuertes operativos para evitar el amontonamiento en las fechas de pago

La ministra de Hacienda junto al secretario de Deportes de la Provincia, brindaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta para los sanjuaninos que cobren jubilaciones, pensiones, IFE y AUH

Fuertes operativos para evitar el amontonamiento en las fechas de pago
jueves 27 de agosto de 2020

Se acerca una nueva fecha en el calendario de pagos de jubilaciones, pensiones y asignaciones y la preocupación por posibles aglomeraciones de gente, teniendo en cuenta que San Juan atraviesa un reciente retroceso a la cuarentena estricta, ha sido materia de análisis en el gobierno provincial.

Acorde a esta situación, se tomaron una serie de medidas para evitar los amontonamientos y las largas filas en las entidades bancarias,  para que no ocurra lo mismo que sucedió en abril pasado, cuando San Juan aún se encontraba en fase estricta de aislamiento y miles de sanjuaninos salieron a las calles y se agolparon en la puerta de los bancos y cajeros

Cabe recordar que en el calendario de pagos está previsto que cobren los beneficiarios de jubilaciones, pensiones, IFE y AUH. Es por eso que desde el Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Seguridad, trabajaron en conjunto con los municipios para establecer un operativo que logre garantizar el distanciamiento.

 “Estamos coordinando acciones en pos del cuidado y asistencia para la circulación de personas. Para ello, estamos trabajando con bancos, ANSES y la Secretaría de Seguridad. En este operativo participa la Secretaría de Deportes. Es importante tomar todo los recaudos para cumplir con las normas de prevención y cuidado de los ciudadanos”, explicí en conferencia de prensa, la ministra de Hacienda, Marisa López.

“Insistimos en las medidas de distanciamiento, tapa bocas alcohol en gel, evitar aglomeraciones y largas filas en cajeros”, añadió.

Respecto del pago de los servicios y facturas la funcionaria recomendó que “se pueden gestionar por medios digitales como Plus Pagos, homebanking y Mercado Pago. Aquellos que tengan la posibilidad de hacerlo a través de esos medios, por favor, que lo hagan”.  

López además recomendó a los sanjuaninos a que vayan a los cajeros cercanos al domicilio para garantizar la menor cantidad de circulación posible en el centro. Aquellos que vayan a cobrar no pueden ir acompañados salvo que demuestren la documentación correspondiente que justifique que acompañan a una persona que necesita de asistencia.

Si bien los cajeros están disponibles las 24 horas, el horario adecuado para asistir a una de estas terminales es entre las 8 y las 20. Por otro lado, las entidades bancarias donde se pagan jubilaciones y pensiones, trabajan de 8 a 13 hs.  

“En la medida que podamos evitar la concurrencia a bancos y cajeros, es importante que lo podamos hacer”, concluyó

“Vamos a colaborar con las instituciones bancarias, correos y en todo el operativo junto a nuestro personal y quienes estén afectados. Apelamos a que los sanjuaninos puedan cumplir con las disposiciones del Comité Covid. Necesitamos la colaboración de todos los sanjuaninos”, cerró el Secretario de Deportes, Jorge Chica.

Te puede interesar
Últimas noticias