viernes 26 de abril de 2024
22.3ºc San Juan

FEMICIDIO

El femicidio de Nelly Elizondo, más cerca del juicio

A poco de cumplirse dos años de la muerte de la mujer, su familia confirmó a 0264 que la etapa de instrucción está próxima a cerrarse y solo restaría la requisitoria fiscal para la elevación a instancias penales.

El femicidio de Nelly Elizondo, más cerca del juicio
miércoles 09 de septiembre de 2020

El caso por el femicidio de Nelly Elizondo parece entrar en instancias definitivas luego de que la causa permaneciera frenada durante casi dos años, sin novedades ni avances. Finalmente, la familia de la mujer asesinada en Villa Hipódromo el 28 de noviembre pasado, podrá tener paz a sabiendas de que la resolución está próxima. 

En ese sentido, según informó Javier Barraza, hijo de Nelly a 0264, el juicio está cada vez más cerca. El juez titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, cerrará en breve la etapa de instrucción y elevará la causa a la Cámara Penal.

Allí solo restaría la requisitoria fiscal de elevación a juicio para que el presunto femicida, Hipólito Orellana, se siente en el banquillo de los acusados y responda por los delitos que le imputan.

De esta manera, solo resta la fecha del juicio y la reanudación de la actividad de la Cámara Penal tras la vuelta a fase 1 de cuarentena, para que finalmente, se empiece a hacer justicia por Nelly.

 

Nelly Elizondo tenía 69 cuando fue hallada asesinada en su vivienda de Villa Hipódromo en Rawson. Le habían asestado una puñalada que acabó con su vida.

Hipólito Orellana, de 55 años, fue el principal sospechoso por el femicidio. El hombre había estado realizando trabajos de albañilería en la casa de Nelly con quien, según las primeras hipótesis del caso, tendría una relación afectiva.

Aparentemente, el hombre le había pedido dinero a la mujer y ante la negativa de ella, la asesinó de una apuñalada. Acto seguido, revisó toda la casa, se hizo con una suma cercana a los $28.000 y se dio a la fuga.

Fue el hijo de Nelly quien la encontró tendida en el suelo, ya sin vida.

Las primera investigaciones vincularon a Orellana con el crimen y hasta allí se dirigió personal policial para interrogar al sujeto. Fue en ese momento, en que el albañil se quebró y confesó ser el autor del femicidio.

En las pesquisas dentro de su domicilio, encontraron los $28.000 que le habría robado a la víctima luego de asesinarla.

El sujeto fue trasladado al Penal de chimbas y meses después, procesado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, por violencia de género y alevosía. Además el juez le imputo el delito de hurto por robarse el dinero que le pertenecía a la víctima.

Desde entonces permanece alojado en el Servicio Penitenciario Provincial y en las próximas semanas su situación procesal podría definirse. Con los delitos que le imputan podría recibir la máxima sentencia: la prisión perpetua.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias