viernes 19 de abril de 2024
28.3ºc San Juan

¿Se viene la renuncia de Sergio Berni?

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se quedó sin el apoyo del Frente de Todos.

¿Se viene la renuncia de Sergio Berni?
jueves 10 de septiembre de 2020

La figura del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, viene siendo criticada desde hace ya algunos meses. Desde la desaparición de Facundo Astudillo Castro hasta las últimas protestas por parte de los agentes de la Policía bonaerense. Además, ya no cuenta con el apoyo del Frente de Todos y su salida podría producirse antes de lo esperado.

Es que según publicó TN, allegados de Alberto Fernández lo cuestionan por no haber advertido el malestar que reinaba en la fuerza y, una vez desatada la tormenta, no haber podido controlar a los policías. Incluso Cristina Kirchner, su madrina política, habría cortado comunicación con él al considerar que cometió errores graves.

Sin embargo, fuentes cercanas a Berni afirman que renunciar no es una opción viable. Es más, el funcionario habría dicho "yo no renuncio, renunciar es de cagones".

 

Mirá también

La bonaerense ahora tendrá un sueldo mínimo de $44.000

Son varios los nombres que suenan como posibles reemplazos de Berni. Por un lado, los intendentes del conurbano proponen al jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, aunque también suena su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

A su vez, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, postuló a Cecilia Rodríguez, ex titular de esa cartera en la última gestión de Cristina. Además, es la actual asesora de Kicillof.

Otro nombre propuesto, esta vez desde el Instituto Patria, es Martín Arias Duval, el número 2 de León Carlos Arslanian durante su gestión en el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Te puede interesar
Últimas noticias