viernes 26 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

TRAGEDIA EN RAWSON

Aseguran que el responsable es el dueño del Pitbull y no el animal

Desde el Instituto del Derecho Animal del Foro de Abogados, brindaron a 0264 Noticias detalles sobre la etapa judicial en este caso. "Si a alguien se le ocurre matar a este perro, estamos sumando una nueva víctima", relataron.

Aseguran que el responsable es el dueño del Pitbull y no el animal
martes 15 de septiembre de 2020

Todavía hay un profundo dolor y mucha conmoción, por la muerte de Lara Rebecca Agüero, la nena de 9 años que fue atacada por un perro Pitbull y murió. 

Pero, ¿quién es responsable de semejante tragedia? Luego del lamentable hecho, el perro fue trasladado a un lugar donde se le realizarán algunos estudios correspondientes.

El Dr Horacio Nicolás Carrizo, director del Instituto del Derecho Animal del Foro de Abogados, indicó a 0264 Noticias que hay que analizar la crianza y los estímulos a los que responde el animal.

 

 

“Hay que indagar cómo fue criado este animal, cuál fue el lugar donde estuvo habitando y cuáles fueron los tratos que se le dieron, el animal responde al estímulo. Si vos al animal lo agredís todo el día, lo tenés atado, lo castigás, el animal cuando salga a la calle, como en este caso, que seguramente se cortó una soga, o correa que lo sujetaba, va a ver a todos los demás como enemigo”, manifestó

Además, el profesional confirmó que: “Cuando indaguemos nos vamos a dar cuenta que el animal fue víctima de este trato violento”, aclaró

 

 Otro importante tema a investigar, es si el animal estuvo encuadrado dentro de los artículos tipificados en la ley 14346, que son los actos de maltrato y crueldad animal.

El hecho ocurrió en Rawson, cerca de las 11.00 horas en el barrio Malimán.

Fuentes policiales, indicaron que el perro se le escapó a un vecino y atacó directamente al cuello de la pequeña que había ido a comprar cerca de su casa.

El ataque fue mortal, ya que Lara fue trasladada inmediatamente a un puesto sanitario, pero no aguantó. El perro le mordió la arteria aorta, y la pequeña no sobrevivió.

El dueño del perro es Brian Silva, yerno del hombre señalado en primera instancia como el dueño. Silva vive en el domicilio de González en un departamento en el fondo, en donde estaba atado el perro.

La causa está a cargo de Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, quien continuará la investigación para determinar responsabilidades. La causa fue caratulada como homicidio culposo. 

 

 

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias