Interés general |

TRAGEDIA EN RAWSON

15/09/2020

Aseguran que el responsable es el dueño del Pitbull y no el animal

Desde el Instituto del Derecho Animal del Foro de Abogados, brindaron a 0264 Noticias detalles sobre la etapa judicial en este caso. "Si a alguien se le ocurre matar a este perro, estamos sumando una nueva víctima", relataron.

Aseguran que el responsable es el dueño del Pitbull y no el animal
Autor: Darío Pacheco
T

odavía hay un profundo dolor y mucha conmoción, por la muerte de Lara Rebecca Agüero, la nena de 9 años que fue atacada por un perro Pitbull y murió. 

Pero, ¿quién es responsable de semejante tragedia? Luego del lamentable hecho, el perro fue trasladado a un lugar donde se le realizarán algunos estudios correspondientes.

El Dr Horacio Nicolás Carrizo, director del Instituto del Derecho Animal del Foro de Abogados, indicó a 0264 Noticias que hay que analizar la crianza y los estímulos a los que responde el animal.

 

 

“Hay que indagar cómo fue criado este animal, cuál fue el lugar donde estuvo habitando y cuáles fueron los tratos que se le dieron, el animal responde al estímulo. Si vos al animal lo agredís todo el día, lo tenés atado, lo castigás, el animal cuando salga a la calle, como en este caso, que seguramente se cortó una soga, o correa que lo sujetaba, va a ver a todos los demás como enemigo”, manifestó

Además, el profesional confirmó que: “Cuando indaguemos nos vamos a dar cuenta que el animal fue víctima de este trato violento”, aclaró

La provincia de San Juan, no cuenta con refugios donde llevar a estos tipos de animales, por ahora en esta etapa judicial, el animal va a quedar a resguardo de la Policía o tal vez en manos de proteccionistas que lo puedan tener, de tránsito.
 
"Desde mi punto de vista profesional creo que el único responsable, ha sido este hombre, que no ha tomado los medios idóneos y pertinentes de control y vigilancia del animal, él es el único responsable, y el peso de la ley tiene que caer sobre el”, manifestó.

 

 Otro importante tema a investigar, es si el animal estuvo encuadrado dentro de los artículos tipificados en la ley 14346, que son los actos de maltrato y crueldad animal.

 Fue un lunes negro para los familiares, amigos, conocidos y para todo un barrio. El caso entra en una etapa judicial y hay sentimientos de bronca contra el vecino, dueño del perro.

El hecho

El hecho ocurrió en Rawson, cerca de las 11.00 horas en el barrio Malimán.

Fuentes policiales, indicaron que el perro se le escapó a un vecino y atacó directamente al cuello de la pequeña que había ido a comprar cerca de su casa.

El ataque fue mortal, ya que Lara fue trasladada inmediatamente a un puesto sanitario, pero no aguantó. El perro le mordió la arteria aorta, y la pequeña no sobrevivió.

La pequeña Lara-
La pequeña Lara 
Foto: gentileza Tiempo de San Juan

Dueño detenido

El dueño del perro es Brian Silva, yerno del hombre señalado en primera instancia como el dueño. Silva vive en el domicilio de González en un departamento en el fondo, en donde estaba atado el perro.

La causa está a cargo de Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, quien continuará la investigación para determinar responsabilidades. La causa fue caratulada como homicidio culposo. 

 

 

 

Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Seguinos en Instagram
Espectáculos | El conductor se hizo el hisopado luego que sus compañeras de radio dieras positivo.
Judiciales | Nuevamente por videoconferencia y desde el Teatro Municipal, los 48 imputados recibirán una resolución por parte del juez.
Noticias de San Juan