jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Alberto Fernández: "La salida al Pacífico es imprescindible para Cuyo"

En conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández mostró su preocupación por el desarrollo del Túnel de Agua Negra.

Alberto Fernández: "La salida al Pacífico es imprescindible para Cuyo"
martes 15 de septiembre de 2020

En la conferencia de prensa de Alberto Fernández en su visita a San Juan se le preguntó sobre el Túnel de Agua Negra. En ese sentido, el mandatario nacional destacó que "la salida al Pacífico es imprescindible para Cuyo". Sin embargo, hay dudas desde el Gobierno de Chile.

Mirá también:

Seis instituciones se unieron para pedir urgente por el túnel de Agua Negra

El Túnel de Agua Negra es un proyecto que conecta San Juan con Coquimbo de Chile. Si bien en un primer momento se creía que la iniciativa estaba avanzando, desde el gobierno de Sebastián Piñeira hay ciertas dudas, las principales son sobre el costo de obra y sobre la zona en la que se quiere realizar la perforación.

También te puede interesar: 

Chile puso un freno en el proyecto del Túnel de Agua Negra

En ese sentido, el presidente dijo que "el proyecto de Agua Negra es importante". Además, manifestó que "cuando hablé con el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, le planteé proyectos pendientes como éste" y agregó "no es que no nos importe, sino hay un problema de no ponerse de acuerdo por dónde hay que hacer el paso entre Chile y Argentina".

 

Te puede interesar
Últimas noticias