jueves 28 de marzo de 2024
27.7ºc San Juan

COPA LIBERTADORES

Libertad se ofreció a hacerse cargo de un nuevo testeo para el Xeneize

El presidente del club, Rubén Di Tore, le reconoció en TYC Sports que hay sospechas sobre los negativos de los jugadores xeneizes.

Libertad se ofreció a hacerse cargo de un nuevo testeo para el Xeneize
miércoles 16 de septiembre de 2020

La polémica entre Libertad y Boca por los jugadores xeneizes que viajarán a Asunción sumó esta tarde un nuevo capítulo.

El club guaraní desconfía de los análisis que le realizaron al plantel y se ofreció a hacerse cargo de los costos de un nuevo testeo para cuando pisen suelo paraguayo

El presidente de la institución, Rubén Di Tore, le confirmó a Sportia la sospecha sobre los últimos estudios a los que fueron sometidos los futbolistas. El comunicado de prensa de la entidad argentina asegura que aquellos que integran la delegación dieron negativo y están habilitados para volar.

"Queremos tener la certeza de que los jugadores de Boca no están contagiados. Si están seguros, que se hagan el test acá. Boca puede elegir un laboratorio privado y nosotros nos hacemos cargo de los testeos", destacó el mandamás gumarelo.

"Si era a la inversa yo lo haría. Ni siquiera es sacar sangre, es una prueba no invasiva que no deja ninguna secuela. Conmebol cambió el protocolo sorpresivamente y los testeos son para evitar suspicacias. Estuve esperando una comunicación con el presidente de Boca (Jorge Amor Ameal), porque los que tenían el problema eran ellos, no nosotros. Pero aclaro que nuestro conflicto no es con Boca, es con Conmebol", agregó.

La disputa surgió el lunes, cuando se deslizó la chance de que algunos de los jugadores con resultado positivo viajen a Paraguay. La explicación tenía que ver con que todos ellos habían superado los 14 días desde el primer registro de la enfermedad y que ya no presentaban riesgo de contagio.

Los reclamos de Libertad incluyeron dos cartas dirigidas a la Conmebol para que interviniera en el asunto e incluso un pedido especial al Ministerio de Salud de aquel país para que también se hiciera responsable. Desde ambos sectores le dieron el visto bueno a Boca y la historia parecía terminada.

Más todavía con la noticia de esta mañana, que indicaba que todos los integrantes de la delegación habían dado negativo y que aquellos que mantenían el positivo se quedarían en Argentina. A poco más de un día para el partido, todavía no se sabe si esta novela tendrá más capítulos.

Libertad publicó un nuevo comunicado en el que solicita que la delegación de Boca se realice un examen de coronavirus una vez que pise suelo paraguayo.

“La transparencia y el fair play nos impulsan a realizar esta solicitud para despejar cualquier duda razonable”, expresa la carta. El escrito también apunta contra el Ministerio de Salud de Paraguay, al que acusa de “violar los protocolos oficiales vigentes”. Además, hubo nuevas críticas hacia la Conmebol: “Reiteramos nuestro repudio absoluto por las interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas”.

Te puede interesar
Últimas noticias