miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc San Juan

Luis Rueda: "Graciela tiene que darse cuenta que lo mejor es la unidad"

El presidente de la Convención bloquista, Luis Rueda, apuntó contra la actual presidenta de la fuerza, Graciela Caselles.

Luis Rueda: "Graciela tiene que darse cuenta que lo mejor es la unidad"
jueves 17 de septiembre de 2020

Hasta hace unos meses, el único candidato a ocupar la presidencia del partido bloquista era Luis Rueda, sin embargo, otros afiliados, cercanos a la presidente de la fuerza, Graciela Caselles, han manifestado sus intenciones de postularse. En ese sentido, el presidente de la Convención, en diálogo con 0264Noticias, dijo que "es bueno que haya candidatos y distintas miradas del partido pero obviamente responden a un sector muy cercano a Graciela Caselles". Además, remarcó que "están tratando de confundir al afiliado con un discurso sobre independencia del partido y saben que los frentes electorales no se eligen en las internas partidarias, sino en la convención, eso siempre ha sido histórico en el bloquismo".

También te puede interesar:

El 29 de noviembre serán las elecciones del bloquismo

Bajo ese marco, Rueda resaltó que "ahora después de 6 meses de haber participado en una elección general y de haber estado adentro de un frente, de repente empiezan a plantear una ruptura", a lo que agregó "no me parece que sea el momento, me parece oportunista por parte de algunos sectores".

El subsecretario de la Gobernación manifestó que sigue en carrera por ser el sucesor de Caselles, es por eso que remarcó que "estoy tratando de buscar la unidad, he venido trabajando en esa línea, tengo el apoyo tanto de los intendentes como de los diputados y concejales del bloquismo". Además, agregó que "siempre he tratado siempre de convocar a todos".

Es por eso que reafirmó que "yo sigo más firme que nunca porque he logrado los consensos necesarios" y recordó que "hace algunos años, cuando ya me pedían que me presentara como presidente del partido, dije que lo iba a hacer recién cuando lograra unificar o cuando lograra, por lo menos, tener el mayor consenso posible y en el último tiempo lo he logrado"

Desde un primer momento existía el rumor de que Caselles vaya como candidata a la Convención en la lista que encabezaría Rueda. En ese sentido, el bloquista dijo que "Graciela tiene que darse cuenta que lo mejor es la unidad, tratar de unificar, pero depende de ella" y mencionó que "voy a seguir trabajando en pos de que el partido crezca y sea una opción dentro de la provincia".

Bajo esa línea, explicó que "ahora estamos apostando a que los Comités Departamentales estén abiertos, que haya debate en el partido bloquista y si Graciela decide acompañar sería lo mejor para todos". Sin embargo, agregó que "no he visto en el último tiempo ningún diálogo o una postura tratando de unificar sino que algunos solamente hablan de interna".

Es por eso que Rueda sigue firme en querer buscar la unidad y "en el caso que no se pueda, las urnas van a ser las que van a decidir qué proyecto es el que tiene que conducir el partido bloquista", sostuvo.

 

Mirá la entrevista completa: 

Mariana Cano

Te puede interesar
Últimas noticias