jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

En Santa Lucía delimitaron los espacios seguros con cintas

Desde el pasado sábado, los espacios verdes quedaron habilitados para la concurrencia de los vecinos.

En Santa Lucía delimitaron los espacios seguros con cintas
lunes 28 de septiembre de 2020

Disfrutar el aire libre con responsabilidad es la premisa y luego de haberse habilitado la asistencia de gente a las plazas el pasado sábado 26 de septiembre, desde la Municipalidad de Santa Lucía se comenzó a trabajar para este fin. La primera en quedar lista lista fue la plaza principal del departamento en la que se dispusieron figuras geométricas demarcadas con cintas de colores para delimitar los espacios seguros.

Así fue que con la utilización de cintas de colores se demarcaron espacios, llamados “burbujas”. La idea es que en ese sector delimitado, y separado por dos metros de distancia, con otras “burbujas”, los vecinos puedan disfrutar de los espacios verdes, a la vez de poner en práctica todos los cuidados sanitarios.

 

 

También se colocaron carteles para señalizar estos espacios, a la vez de comunicar a la gente cuáles son las medidas que deben respetar. Cabe destacar que por cada “burbuja” está permitido el acceso de 8 personas si son de la misma familia, mientras que si se trata de amigos, la cifra es de 4.

A esto se suma una serie de recomendaciones dispuestas por el protocolo tales como no compartir vasos ni elementos de uso personal, además deberán higienizarse las manos con alcohol, de manera frecuente.

 

También te puede interesar:
Las plazas y parques ya tiene listas sus burbujas


Para controlar estas medidas de seguridad e higiene, las brigadas municipales estarán recorriendo las plazas del departamento.

Por otro lado, personal del área de Deportes de la comuna santaluceña será el encargado de controlar que se cumplan las normativas de distanciamiento social, entre otras pautas, en la plaza del barrio Kennedy, la del barrio Bermejito, el Polideportivo 11 de Junio, la plaza del barrio Tierra del Fuego, la del barrio Villa María, la plaza del barrio Villa del Parque, la plaza Fangio, la plaza de Alto de Sierra, la del barrio Jardín del Milagro y la plaza del barrio Enoé Bravo.

Te puede interesar
Últimas noticias