jueves 28 de marzo de 2024
30.3ºc San Juan

El jueves el Foro de Abogados se reunirá para analizar la situación de la doctora Noriega

El presidente de la entidad, Gustavo Giaccagli, le adelantó a 0264Noticias que se le podría sancionar a través de un sumario administrativo.

El jueves el Foro de Abogados se reunirá para analizar la situación de la doctora Noriega
miércoles 30 de septiembre de 2020

El presidente del Foro de Abogados, Gustavo Giaccagli, explicó a 0264Noticias que el jueves hay una reunón de directorio para analizar el caso de Filomena Noriega. Es que familiares de víctimas de accidentes de tránsito salieron contra la profesional por el spot publicitario.

También te puede interesar:
Familiares de víctimas de accidentes de tránsito quieren denunciar a la profesional por el video de “Llamen a la Noriega”

El Tribunal de Disciplina será el que deberá estudiar y ver si la abogada en cuestión está haciendo apología del delito. En ese sentido, Giaccagli adelantó a 0264Noticias que se le podría armar un sumario administrativo. De esa manera, el órgano independiente deberá ver si las acciones de la abogada Noriega van en contra del Código de Ética y en ese sentido deberán actuar.

Todo comenzó cuando la propia abogada difundió un spot publicitario en el que se muestra a personas incurriendo en diferentes delitos y diciendo la frase "Llamen a la Noriega". Es por eso que distintas asociaciones civiles que nuclean a familiares de personas que fallecieron en un accidente de tránsito, por ejemplo, salieron contra la profesional porque consideran que el spot hace apología del delito.

Mirá también:

¿Quiénes son los creadores del "Llamen a la Noriega"?

Es más, incluso contrataron a un abogado para llevar la causa contra "la Noriega" hasta la Justicia.

Mariana Cano

Te puede interesar
Últimas noticias