jueves 25 de abril de 2024
12ºc San Juan

Caso Lara: le concedieron la eximición de prisión al dueño del Pitbull

En las próximas horas quedará libre y continuará con el proceso penal en libertad. Por cuestiones de seguridad no volverá al barrio Maliman.

Caso Lara: le concedieron la eximición de prisión al dueño del Pitbull
miércoles 30 de septiembre de 2020

A 16 días de la tragedia, en el barrio Maliman en Rawson, este miércoles recuperará la libertar Brian Silva, el joven que fue detenido ese día luego que su perro Pitbull, por cuestiones que se investigan, atacara a la pequeña de 9 años, quien falleció minutos después.

Luego de que el joven prestara declaración indagatoria, la eximición de prisión solicitada por su defensa fue concedida y en las próximas horas recuperará la libertad, para continuar con el proceso penal en el domicilio de su madre, ya que no regresará al barrio por cuestiones de seguridad, ya que fue amenazado.

El joven se encontraba detenido en la Comisaría del Valle Grande. El hecho ocurrió el lunes 14 de septiembre y conmocionó a la provincia de San Juan, los familiares de la víctima marcharon varias veces para exigir justicia.

Lara Agüero, había ido a comprar y pasó por el frente de la casa del animal y fue sorprendida por su ataque. Fuentes policiales informaron que el pitbull la atacó directamente al cuello.

Actualmente, el pitbull se encuentra en una reserva, donde está a resguardo. Fuentes judiciales informaron que atacó a otros perros ya que es agresivo.

Un conductista canino afirmó que para que sea dado en adopción a una familia, necesita un tratamiento, de al menos dos años.

Es por eso que continuará en la reserva por un largo tiempo, ya que no puede volver con su dueño habitual al menos por dos años.

 

Te puede interesar
Últimas noticias