martes 16 de abril de 2024
14ºc San Juan

BRASIL

Bolsonaro hizo "firmar" a un perro una ley contra el maltrato animal

La ley contempla una pena de hasta cinco años de detención para quienes perpetren algún tipo de abuso contra perros y gatos.

Bolsonaro hizo "firmar" a un perro una ley contra el maltrato animal
jueves 01 de octubre de 2020

Jair Bolsonaro promulgó una ley que agrava las penas para el maltrato animal en Brasil y lo hizo de una singular manera: al firmar el documento, alzó a un perro que puso su huella sobre el papel. La ley contempla una pena de hasta cinco años de detención para quienes perpetren algún tipo de abuso contra perros y gatos.

Según recuperó la prensa brasileña, fue la esposa del presidente del país, Michelle Bolsonaro, una de las principales impulsoras de la ley. El primer mandatario, en principio, manifestó dudas respecto a la reglamentación, por lo que decidió someterlo a una encuesta. "Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también", dijo en una transmisión en vivo que hizo junto a un youtuber de 10 años.

También te puede interesar:
Donald Trump convirtió el maltrato animal en delito federal

También te puede interesar:
Ahorcaron a dos perritas una murió y la otra está grave

También te puede interesar:
Sobrevivió al maltrato animal y ahora vive feliz con su nueva familia

 Durante el acto, Bolsonaro se mostró feliz por la iniciativa y comparó el abandono de una mascota con el de un bebé, cuya pena puede alcanzar los tres años.

Te puede interesar
Últimas noticias