jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc San Juan

FEMICIDIO

A casi un año del femicidio de Celeste Luna ¿en qué quedó la causa?

Luego del procesamiento dictado por el juez contra Matías Mallea, principal sospechoso de acabar con la vida de la joven en diciembre del año pasado, la defensa de éste apeló el fallo. Se demora la fecha de juicio.

A casi un año del femicidio de Celeste Luna ¿en qué quedó la causa?
miércoles 21 de octubre de 2020

La causa penal por el femicidio de Celeste Luna, la joven de 21 años que murió en un confuso episodio el pasado 15 de diciembre de 2019 continúa tramitándose en vías de lo legal. Celeste recibió un disparo en su rostro que provino del arma reglamentaria de su pareja, el agente de policía Matías Mallea.

El joven señalado como el principal responsable por el asesinato fue procesado por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.

Las pruebas son contundentes: Mallea tenía restos de pólvora en sus manos. Ese fue el resultado que arrojó el dermotest que la practicaron en dos ocasiones, dando positivo en ambas pruebas. Esto complicó aún más su situación procesal.

Sin embargo, el abogado defensor del joven agente, Fernando Bonomo apeló la resolución y desde entonces la causa se encuentra aletargada en la Cámara de Apelaciones en lo Penal a la espera de un fallo fundamental para la continuidad del proceso.

El argumento del letrado en su presentación señaló que el disparo que terminó con la vida de Celeste “fue accidental” y que nunca hubo intenciones por parte de Mallea de asesinar a su pareja.

Si bien la pandemia ha ocasionado demoras en el funcionamiento de la Justicia, lo cierto es que desde julio no ha habido novedades.

El próximo 15 de diciembre se cumplirá un año desde ese fatídico mediodía en Villa Hipódromo. Mientras tanto, la familia de Celeste espera por justicia.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias