domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

CLIMA

Se viene un noviembre muy caluroso con esporádicos alivios

El climatólogo Germán Poblete afirmó que las altas temperaturas serán una constante durante el penúltimo mes del año que serán claves para evaluar las proyecciones sobre el verano 2020-2021.

Se viene un noviembre muy caluroso con esporádicos alivios
sábado 24 de octubre de 2020

Todavía no ha comenzado el verano (y queda bastante aún) pero las altas temperaturas ya dieron su primer coletazo en octubre el fin de semana pasado, con máximas que alcanzaron los 38°, tornando las jornadas calurosas, dignas de enero.

Sin embargo, llegó el alivio en días posteriores y hoy las máximas apenas superan los 30°. Lo típico para la primavera. Sin embargo, noviembre será la antesala de altas temperatura, según dijo a 0264, el climatólogo Germán Poblete.

“En noviembre se va a agudizar el calor. Serán más frecuentes los días intensos y su continuidad”, manifestó Poblete.

Pero para toda época calurosa siempre hay un alivio por más pequeño que sea. Estos episodios serán esporádicos y se darán cada ocho o nueve días para traer una calma ante las elevadas temperaturas que podrían registrarse entre los últimos días de octubre y en noviembre.

Según manifestó Poblete, este sábado podrían registrarse altas temperaturas que alcanzarán los 36°. Ya el domingo habrá un alivio por los vientos del sector sur que refrescarán el panorama.

Consultado sobre las proyecciones del verano 2020-2021, el especialista en clima dijo que “es prematuro” hacer valoraciones. Recién se está trabajando en establecer los parámetros sobre qué se puede espera a partir del 21 de diciembre.

Noviembre será fundamental para sentar las bases de lo que será el verano y si se dará la tendencia de cada año en que el verano supera en temperaturas a su antecesor.

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias