jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc San Juan

Cayeron dos estafadores que operaban bajo la modalidad “Doctor Ocampo”

Se trata de un hombre y una mujer que engañaron al damnificado haciéndoles creer que su hijo estaba internado y debía depositar dinero para la supuesta operación.

Cayeron dos estafadores que operaban bajo la modalidad “Doctor Ocampo”
viernes 30 de octubre de 2020

Otra vez, los estafadores hicieron de las suyas. En la ocasión, una banda de delincuentes operó bajo la modalidad “Dr. Ocampo” para engañar a un hombre. Según fuentes policiales, el damnificado recibió el llamado de un joven que se hizo por su hijo quien le contó que había tenido un accidente y estaba internado en la Clínica CIMAC, en Capital.

Asimismo, el joven le dijo que a causa del accidente, había perdido su celular y por eso le llamaba desde otro teléfono, propiedad del “Dr. Ocampo” quien iba a ser el encargado de realizar la operación

Es por eso que le pidió que pague la operación, anticipándole que iba a tener un costo elevado y en dólares.

El damnificado afirmó que no contaba con dinero por lo que el joven, todavía haciéndose pasar por su hijo, le dijo que debía entregarle al doctor algunos electrodomésticos, como pago de la intervención quirúrgica.

La víctima aceptó entregar un televisor de alta gama que fue retirado por un vehículo por un vehículo manejado por un hombre que aseguró ser empleado del “doctor Ocampo”.

Horas más tarde, el hombre recibió un llamado del supuesto “doctor Ocampo” en el que le dijo que el televisor no iba a ser suficiente para cubrir los gastos de la operación de su hijo, logrando convencer al damnificado de dirigirse a un conocido supermercado ubicado sobre Avenida Benavídez, en Chimbas, para comprar otro televisor (de 32 pulgadas), un celular de alta gama y un aire acondicionado.

El damnificado se encontraba en compañía del mismo hombre que había retirado el televisor con anterioridad, quien supervisaba atentamente la compra de los electrodomésticos.

El damnificado se subió a un taxi y entregó los electrodomésticos en el interior de la Villa Dorrego, más conocida como la Cueva del Chancho, en Chimbas, donde fueron recibidos por un joven.

Posteriormente, dándose cuenta del engaño y comprobando que su hijo estaba en buen estado de salud, el damnificado hizo la denuncia a la Policía, lo que desencadenó en una minuciosa investigación por parte personal de Defraudaciones y Estafas.

A través de la consulta de las cámaras del CISEM, se logra dar con el taxista que llevó  la víctima a la “Cueva del Chancho” y posteriormente, encontraron la vivienda en donde se entregaron los electrodomésticos.

Por orden el Cuarto Juzgado de Instrucción, se realizaron una serie de allanamientos en esa casa de la “Cueva del Chancho” y en el Barrio Bardeani (donde el hombre que retiró el primer tv de la casa del damnificado afirmó que vive), logrado la detención de un sujeto de apellido Icazatti y de una mujer de apellido Quiroga.

A su vez, lograron secuestrar el aire acondicionado, uno de los televisores y varios teléfonos celulares (dos de ellos pertenecientes a los detenidos).

Los sospechosos quedaron alojados en Central de Policía a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias