domingo 28 de abril de 2024
17.7ºc San Juan

PREOCUPACIÓN

Aseguran que el 70% de los jardines maternales cerraron sus puertas

Insisten en que la pandemia ha frenado totalmente las actividades por lo que solicitan una pronta respuesta para volver a trabajar.

Aseguran que el 70% de los jardines maternales cerraron sus puertas
miércoles 11 de noviembre de 2020

Situación adversa es la que viven actualmente los jardines maternales. Es que desde el inicio de las medidas estrictas de aislamiento obligatorio decretadas el pasado 20 de marzo permanecieron cerrado, sin la posibilidad de brindar servicios.

En agosto pasado, tuvieron un pequeño ápice de esperanza luego de que el Comité COVID habilitara el funcionamiento de estas instituciones privadas. Pero el brote ocurrido en Caucete ese mismo mes obligó a frenar las actividades nuevamente, cuando todavía no habían cumplido 10 días de funcionamiento.

Desde ese entonces, el sector se encuentra en una compleja e incierta situación ya que no se avizora un panorama favorable en un horizonte cercano.

Este martes la Asociación de Jardines Maternales emitió un comunicado que reza lo siguiente:

“Los jardines maternales reclaman poder trabajar, debido a que hace 3 meses tienen el protocolo aprobado por salud pública, y solo falta el ok para su habilitación. Casi todas las provincias tienen este servicio tan esencial habilitado y bajo protocolos muchos menos exigentes, Cabe resaltar que el protocolo aprobado permite solo 3 niños por sala y maestra, y ni así les permiten trabajar. Es imposible sostener estas instituciones tanto tiempo. Llevan cerrados hace 8 meses, y por este motivo el 70% de los jardines maternales de San Juan cerraron sus puertas. Los jardines no son obligatorios son tan optativos como llevar los chicos a la plaza y tan necesario como para que un sector de la sociedad no pierda su fuente de ingreso, necesitan de estos espacios para dejar sus hijos mientras trabajan”.

Según el comunicado, el 70% de los jardines maternales no pudieron hacerle frente a la crisis por lo que debieron cerrar sus puertas por lo que exigen pronta respuesta al reclamo. Hasta el momento, ya han cerrado 9 maternales.

"Desde la Asociación de Jardines Maternales de San Juan pedimos a la sociedad que se unan a nuestro reclamo, estamos desapareciendo", finaliza el texto. 

Matías González

Te puede interesar
Últimas noticias