sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Confirmaron que los estatales tendrán un bono de fin de año

Así lo afirmó la Ministra de Hacienda, Marisa López. Aún no está definido el monto pero desde los gremios ya le dieron el visto bueno.

Confirmaron que los estatales tendrán un bono de fin de año
jueves 19 de noviembre de 2020

En 2017, el gobierno provincial otorgó a los trabajadores estatales un plus de fin de año, complementario al salario para alivianar los bolsillos de los empleados del sector. Al año siguiente, el gobernador Sergio Uñac anunció que ese bono no iba a entregarse nuevamente.

Si bien esto generó cierto malestar entre los gremios estatales, el Gobierno se mantuvo firme y por primera vez en mucho tiempo, los estatales no cobraron el plus “navideño”. Esta tendencia se repitió en 2019 pese a la insistencia de algunos sectores.

Ahora, en pleno 2020 y como consecuencia de un año azotado por una pandemia que directa o indirectamente, afectó al bolsillo de los trabajadores, el Gobierno de la Provincia anunció que en diciembre se otorgará nuevamente un plus.

La última ayuda extraordinaria fue en 2017 porque la condición de la política salarial fueron diferentes. En aquellas oportunidades, se acordaron paritarias por lo que no hizo falta dar una ayuda extra. Hoy estamos en un escenario diferente, en un año atípico por la pandemia. Si bien acordamos un incremento a partir de octubre, debido a la situación financiera y el reclamo de todos los sectores, es que decidimos dar este plus”, explicó a AM 1020, la ministra de Hacienda, Marisa López.

Según la funcionaria, se está evaluando el método de otorgamiento de este bono y estimó que “hay un 70% de probabilidades de que se entregue en dos cuotas”, atendiendo a la situación financiera de gobierno. La primera sería en diciembre y la segunda en enero, aunque todavía no se ha confirmado el monto.

La ministra manifestó que la idea es superar el monto del plus que se otorgó a fines de 2017. En esa ocasión, fue de $6.000 por lo que se estima que en esta ocasión, rondaría los $10.000 para todos los trabajadores del Estados.

Te puede interesar
Últimas noticias