sábado 27 de abril de 2024
18.8ºc San Juan

Sabina Frederic: "San Juan es una provincia muy innovadora en materia de seguridad"

Así lo dijo la funcionaria nacional en su arribo a la provincia, previo a la firma de convenio e inauguraciones previstas en su agenda. Destacó la labor de las fuerzas en San Juan y elogió el trabajo realizado en los últimos años.

Sabina Frederic: "San Juan es una provincia muy innovadora en materia de seguridad"
jueves 19 de noviembre de 2020

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic llegó a la Provincia de San Juan, en su primera visita a estas tierras, con el objetivo de firmar convenios y dejar inauguradas obras y sistemas referidos a su área de influencia.

En su arribo a la provincia, la funcionaria tuvo contacto con la presencia y dejó algunas definiciones.

“Venimos trabajando con el gobernador Sergio Uñac y con el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, desde que empezamos la gestión. San Juan es una provincia muy innovadora en materia de seguridad y nos demanda mucho por suerte”, dijo la ministra.

Respecto de la política nacional sobre cortes de calles, teniendo en cuenta la cantidad de manifestaciones que se vienen replicando por todo el país en los últimos meses, Fredric sostuvo que se aborda el tema desde dos aspectos fundamentales.

“Nosotros trabajamos desde el Ministerio de Seguridad de la Nación junto con las provincias donde ocurren los cortes tratando de desactivar esos conflictos, siempre con la presencia de las fuerzas de seguridad para mantener la circulación”, manifestó.

Dentro de su agenda, la ministra mantendrá una reunión con la cúpula de Gendarmería en su base en Barreal.

“Nuestro mensaje es el profesionalismo, la responsabilidad y trabajar en el marco del Estado de derecho con las garantías constitucionales que ofrece”, remarcó.

Sobre la lucha contra el narcotráfico, Frederic explicó que las acciones son múltiples y que se viene desarrollando un trabajo importante de inteligencia e investigación criminal para identificar y desarticular las redes narcos más grandes del país.

Esto implica acciones de control y vigilancia en tierra y aérea, a través de los radares, el control de las vías fluviales y marítimas, y un trabajo de articulación junto a las provincias y la Justicia Federal”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias