Sin acuerdo, Salud Pública y el Sindicato Médico volverán a reunirse

El subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, los convocó a una nueva conciliación obligatoria para el próximo viernes.

Sin acuerdo, Salud Pública y el Sindicato Médico volverán a reunirse
E

l conflicto entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública no logra llegar a su fin. Es que en una nueva reunión de conciliación obligatoria, las partes no llegaron a un acuerdo. Desde la cartera que lidera Alejandra Venerando repitieron la misma propuesta que la semana pasada, lo que provocó el rechazo de los representantes de los profesionales de la salud. Por lo tanto, volverán a verse las caras el próximo viernes en la Subsecretaría de Trabajo a las 10:30.

El gremio liderado por Daniel Sanna insiste en tres puntos claves:

  • La recategorización del cuerpo médico
  • Bonificar sobre el básico del grado que tiene el profesional
  • Incremento salarial del 35%

Sin embargo, la propuesta del Ministerio de Salud es un bono del 25%. Por lo que desde el Sindicato rechazaron la oferta por "no ajustarse a nuestro reclamo".

Mirá también:

Una vez más, el Sindicato Médico y Salud Pública no lograron un acuerdo

Por otro lado, los representantes del gremio manifestaron estar "preocupados por la disponibilidad actual de las camas de área críticas". A lo que Salud Pública respondió que "el 84% de las camas críticas del sector público están ocupadas y el 25% de los equipos de ventilación están en uso", por lo que insistieron en que no está colapsado el sistema sanitario de la provincia.

Dejar un comentario
Interés general | El incremento al personal doméstico comenzará a aplicarse con un 10% en diciembre, un 8% en febrero y un 10% en abril 2021. Cómo quedan los sueldos.
Seguinos en Instagram
Policiales | El siniestro se produjo en Rawson. Por motivos que aún no se han establecido, el conductor terminó dentro de una hondonada.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | Lo confirmaron desde el Hospital San Roque, y ya suman 116 los contagios acumulados desde que llegó la pandemia al departamento.