viernes 29 de marzo de 2024
23.7ºc San Juan

Sin acuerdo, Salud Pública y el Sindicato Médico volverán a reunirse

El subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, los convocó a una nueva conciliación obligatoria para el próximo viernes.

Sin acuerdo, Salud Pública y el Sindicato Médico volverán a reunirse
viernes 20 de noviembre de 2020

El conflicto entre el Sindicato Médico y el Ministerio de Salud Pública no logra llegar a su fin. Es que en una nueva reunión de conciliación obligatoria, las partes no llegaron a un acuerdo. Desde la cartera que lidera Alejandra Venerando repitieron la misma propuesta que la semana pasada, lo que provocó el rechazo de los representantes de los profesionales de la salud. Por lo tanto, volverán a verse las caras el próximo viernes en la Subsecretaría de Trabajo a las 10:30.

El gremio liderado por Daniel Sanna insiste en tres puntos claves:

  • La recategorización del cuerpo médico
  • Bonificar sobre el básico del grado que tiene el profesional
  • Incremento salarial del 35%

Sin embargo, la propuesta del Ministerio de Salud es un bono del 25%. Por lo que desde el Sindicato rechazaron la oferta por "no ajustarse a nuestro reclamo".

Mirá también:

Una vez más, el Sindicato Médico y Salud Pública no lograron un acuerdo

Por otro lado, los representantes del gremio manifestaron estar "preocupados por la disponibilidad actual de las camas de área críticas". A lo que Salud Pública respondió que "el 84% de las camas críticas del sector público están ocupadas y el 25% de los equipos de ventilación están en uso", por lo que insistieron en que no está colapsado el sistema sanitario de la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias