viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

Sin maternales

Más de 60 padres se unieron para reclamar por la apertura de los jardincitos

La necesidad de socialización de los niños y la posibilidad de contar con un lugar donde dejarlos a la hora de trabajar son los motivos que llevaron a este reclamo.

Más de 60 padres se unieron para reclamar por la apertura de los jardincitos
miércoles 02 de diciembre de 2020

El home office en época de pandemia puede ser una bendición o un infierno. Algunos sanjuaninos ya no saben cómo hacer para combinar el teletrabajo y ser padres. Es por eso que se unieron para pedir por la pronta reapertura de los jardines maternales de la provincia.

Adriana Aguilera es una de las mamás que forman este grupo, en diálogo con 0264 Noticias, comentó: “Nos hemos dirigido al Centro Cívico y ahí nos han dicho que debemos hablar con los propietarios de los jardincitos, pero no es así. A ellos tampoco les dan una respuesta de por qué no los habilitan”.

 

También te puede interesar:

Aseguran que el 70% de los jardines maternales cerraron sus puertas

 

Durante este tiempo, muchas de las instituciones han tenido que cerrar sus puertas. Los papás manifestaron su apoyo a los jardines y también expresaron que el reclamo lo realizan de manera separada para no “generarles problemas a los propietarios y que vean que es una necesidad no solo comercial”. Los maternales ya cuentan con un protocolo aprobado que diferencia medidas de prevención, de distanciamiento social, de higiene, de desinfección de superficies y ventilación de ambientes, es por este motivo que ni padres ni propietarios entienden la situación.

“El niño necesita socializar, crear hábitos, recrearse y desarrollar todas las áreas que lo componen como persona. En mi caso puntual, yo estoy teletrabajando en estos momentos. Tuve que poner una niñera para mi hija de 1 año y 4 meses y por más que esté con niñera no puedo concentrarme” expresó Andrea.

Por el momento, no planean realizar ningún tipo de manifestación, pero si van a solicitar una audiencia con el Comité Covid para que su reclamo sea escuchado. 

Según pudo conocer 0264 Noticias, gracias a fuentes allegadas a la Asociación de Jardines Maternales, el 1 de diciembre les habían prometido volver a funcionar, pero una semana antes les indicaron que no podrían darles la habilitación. De todos modos, resultaría inminente su reapertura,. Es que a partir del 15 de este mes y hasta febrero comenzarían a funcionar los jardines de cosecha en algunos departamentos de la provincia. Estos establecimientos cumplen el mismo rol que un jardín maternal y no hay grandes diferencias entre unos y otros. 

Yanina Páez

Te puede interesar
Últimas noticias