martes 19 de marzo de 2024
22.3ºc San Juan

Gastronómicos: habilitaron para que abran más horas y con más personas por mesa

El pedido lo habían realizado desde el sector ya que en verano, consideraban que es necesario. Se mantiene el porcentaje de ocupación de los espacios tanto en el interior como en el exterior de los locales.

Gastronómicos: habilitaron para que abran más horas y con más personas por mesa
jueves 03 de diciembre de 2020

Pidieron abrir hasta más tarde y desde este jueves ya podrán hacerlo. Se trata del sector de los gastronómicos que plantearon que con las temperaturas de verano, la gente sale más tarde y cerrar a la 1 de la mañana, resultaba perjudicial para ellos. Además las mesas podrán ocuparse por hasta 8 personas.

Según explicó el secretario de Turismo de la provincia, Roberto Juárez, se duplicó la cantidad de personas en cada mesa porque fue un pedido de los propios clientes que habían manifestado que muchas familias estaban divididas en varias mesas, en una misma salida. 

Desde la Cámara Hotelera Gastronómica pidieron extender el horario de bares y restaurantes

"De domingo a jueves hasta las 2 de la mañana podrán abrir y viernes, sábados y feriados hasta las 3 AM", manifestó el funcionario en Radio Sarmiento.

Los gastronómicos realizaron el pedido hace varias semanas atrás y con la nueva habilitación, se mantiene la "limitación para el 30% de ocupación de mesas en el interior; 40% para el exterior", detalló Juárez.

Te puede interesar
Últimas noticias