viernes 26 de abril de 2024
14.8ºc San Juan

Ocupación plena en departamentos turísticos por el fin de semana largo

Según informaron a 0264 Noticias desde los municipios, los departamentos están casi al 100% de la ocupación permitida. Con el sol a pleno muchos sanjuaninos deciden descansar lejos de la ciudad.

Ocupación plena en departamentos turísticos  por el fin de semana largo
viernes 04 de diciembre de 2020

Este “finde” extra largo habrá mucha actividad en los departamentos turísticos de San Juan, que de a poco están recuperando, lo que por la pandemia perdieron: la oferta de servicios que siempre los caracterizó.

En San Juan los departamentos más elegidos para darse una vueltita, descansar y aprovechar de un sol a pleno son: Calingasta, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Zonda, Albardón, Angaco, por mencionar algunos.

Tanto los hoteles, como las cabañas, de estos departamentos están casi al 100% de la ocupación permitida, según el relevamiento de 0264 Noticias.

Durante este fin de semana largo, la expectativa de los días previos seguramente será superada, con el arribo de turistas de distintos puntos de la provincia.

Con una ocupación plena, generan un movimiento económico importante en toda la provincia y también del país.

El departamento de Jáchal forma parte de los destinos más elegidos. La ocupación permitida ya está al 95 % y hay muchas reservas de cabañas: "Si quedan una o dos cabañas libres son muchas", dijo Roxana Illanes, directora de Turismo a 0264 Noticias.

El departamento tiene 1600 plazas pero por protocolo solo se puede ocupar la mitad. Por ende se espera a 650 turistas en el departamento aproximadamente.

A quienes visiten el departamento sólo se les pedirá el permiso de circulación para Turismo Interno, además de los controles pertinentes como control de temperatura, uso de barbijo o cubre bocas y el distanciamiento social, correspondiente.

El departamento de Calingasta es uno de los departamentos que solicitó extender el límite de ocupación, debido a la gran demanda que tiene el departamento.

Con una ocupación plena, todavía hay muchas consultas. El turista deberá ingresar de 8 a 20 horas con el permiso para circular correspondiente.

Ya no se hacen test obligatorios y efectivos policiales junto a Gendarmería trabajan en los controles al turista. La mayoría de los circuitos turísticos como medida preventiva, son al aire libre.

Si bien queda un pequeño porcentaje de disponibilidad, la mayor ocupación que hay es en cabañas. En lo que es hospedaje aún queda lugar.

Controles

Los controles serán los mismos que en todos los departamentos, infaltable es el permiso para Turismo Interno.

Se esperan 650 turistas aproximadamente que sería un departamento a pleno. El horario de ingreso es de 8 a 20 horas, aunque se analiza extenderlo hasta las 22.00

 

Darío Pacheco

Te puede interesar
Últimas noticias