viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

A VACUNARSE

Arranca la vacunación contra el covid-19 en San Juan

Desde las 9, en el Estadio Aldo Cantoni, el personal de salud, primera línea en la lucha contra la pandemia, serán los primeros en recibir las dosis de la Sputnik V.

Arranca la vacunación contra el covid-19 en San Juan
martes 29 de diciembre de 2020

Este martes será un día sin precedentes ya que comienza la etapa más esperanzadora en la lucha contra la pandemia de coronavirus: la vacunación. Y San Juan en simultáneo con todo el país comenzará el proceso a las 9 de la mañana en el Estadio Aldo Cantoni.

Cabe destacar que en esta primera etapa los primeros en recibir las primeras dosis de la Sputnik V serán aquellos que prestan servicio como personal de Salud.

Son alrededor de 2.350 dosis las que arribaron a la provincia este lunes bajo estricto procedimiento de seguridad para preservar la cadena de frío que debe mantener la vacuna rusa. Se prevé que la próxima semana llegarán otras 2.350.

El plan de vacunación en la provincia, prevé que en un comienzo las dosis sean para 255.804 personas, divididas por su esencialidad y por su factor de riesgo. “En principio el objetivo es vacunar a los que están más expuestos y en mayor riesgo” explicó la Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

Las 4700 dosis serán repartidas en distintos grupos prioritarios. Este martes desde las 9hs hasta las 13:30hs, será el turno de los terapistas y los grupos encargados de realizar los hisopados.

Habrá alrededor de 260 vacunadores instalados en el Estadio Aldo Cantoni, centro elegido para comenzar con el plan. Se estima que trabajen simultáneamente 200 equipos en dos turnos de 7hs, con un asistente de línea cada 5 equipos y personal de triage.

En un principio, el plan estipula que los grupos sean inoculados por semanas. En la primera semana, personal de salud. En la semana dos, personal de seguridad. Los docentes serán vacunados en la semana 3, mientras que los adultos mayores de 60 años, tendrán que esperar hasta la semana 4.

Por otro lado, y a requerimiento del Comité COVID San Juan, las autoridades de Seguridad dispusieron que agentes de la fuerza de seguridad provincial refuercen la zona del Estadio Cerrado Aldo Cantoni, donde se llevará adelante la vacunación al personal de salud de primera línea, con las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a la provincia.

Está previsto también que el personal de la División Tránsito realice cortes de circulación vehicular en calle Urquiza, entre avenida Libertador General San Martín y calle 25 de Mayo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias