jueves 25 de abril de 2024
13.6ºc San Juan

Las agencias de turismo no repuntan y solo vendieron un 2% en lo que va de la temporada

Así lo confirmó Ariel Giménez, titular de la Cámara de Agencias de Turismo de San Juan. Una de las causas es que los sanjuaninos se quedaron a vacacionar en la provincia.

Las agencias de turismo no repuntan y solo vendieron un 2% en lo que va de la temporada
miércoles 06 de enero de 2021

Terminó el 2020 pero la crisis que dejó la pandemia de coronavirus aún está dejando consecuencias en varios sectores, uno de ellos, el de las agencias turísticas de la provincia.

Si bien muchos confiaban en que la apertura del turismo nacional iba a ayudar a repuntar las ventas, el resultado fue otro y en lo que va de la temporada solamente vendieron un 2% de pasajes en relación al mismo periodo del año pasado.

“El año pasado vendíamos 100 pasajeros y este año estamos vendiendo escasamente dos. El número es muy bajo para mantener las estructuras que se necesitan para conservar abierta una agencia de viajes,” afirmó a 0264Noticias, Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Agencias de Turismo.

Uno de los factores de las bajas ventas se debe a que los sanjuaninos prefieren quedarse a vacacionar en la provincia y contratan los servicios de manera directa y no a través de las agencias. Además, el panorama de incertidumbre respecto del avance la pandemia y las decisiones del gobierno, llevaron a que mucha gente no se anime a salir de San Juan.

Leé también: Nueve provincias no exigirán cuarentena y ni test previos para las vacaciones

Sin embargo, dentro de la provincia las reservas de alojamiento crecieron en el último mes. “Teniendo en cuenta que el máximo de ocupación permitida por el gobierno es del 50%, se espera que las reservas aumente. Hay departamentos, sobre todo los alejados que son los más elegidos, donde las reservas ya están agotadas hasta febrero,” indicó Giménez y agregó que “están llegando turistas de otras provincia que ayudan al factor ocupacional pero lo que vamos a notar en esta temporada es un flujo constante de sanjuaninos recorriendo la provincia”.

Por último, el agenciero de turismo señaló que para este sector las cosas podrían “acomodarse” recién a mediados de año. “Los cuatro primeros meses del 2021 van a ser críticos. En cuanto tengamos un buen porcentaje de gente vacunada, creo que los sanjuaninos y el resto del país se van a animar a viajar. Cuando no se sientan tan indefensos. No sé si para Semana Santa pero para las vacaciones de invierno esperamos entrar en una normalidad” sentenció.

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias