jueves 9 de mayo de 2024
12.9ºc San Juan

Finalmente, Boca pidió en AFA postergar la final con Banfield

El Xeneize hizo efectiva su solicitud para que la definición de la Copa Diego Maradona no se juegue el domingo 17. La intención es que se pase al miércoles 20. ¿Qué sucederá?

Finalmente, Boca pidió en AFA postergar la final con Banfield
martes 12 de enero de 2021

Lo que estaba en los planes, en la cabeza de Miguel Russo y también en la de Juan Román Riquelme y su Consejo, se concretó: Boca ya hizo el pedido para postergar la final de la Copa Diego Maradona ante Banfield, pautada para el domingo 17 en San Juan.

La intención del Xeneize es que ese encuentro pueda pasarse al miércoles 20, para que sus jugadores tengan más tiempo de recuperación teniendo en cuenta que este miércoles se jugará ante Santos el pasaje a la final de otra Copa, la Libertadores. Y en Brasil.

El pedido se hizo directamente a la AFA y no a la Liga Profesional de Fútbol, algo que su presidente, Marcelo Tinelli, dio a entender en estas horas. "Boca por ahora no solicitó el cambio del partido ante Banfield a la Liga, pero sabemos que enviarán una notificación a la AFA”, había dicho el Cabezón en TNT Sports. Y así fue.

Boca espera para estas horas una respuesta del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, ya que en el caso de clasificarse a la final de la Libertadores, el reglamento lo avala para tener acceso a dicha solicitud. Y como tenía un plazo de cinco días para realizar el pedido previo a esa definición, decidió no esperar el resultado de la semi con Santos y anticipar la movida.

La preocupación de Russo y del Consejo pasa por la recuperación de los jugadores, ya que entre la semi con Santos y la final con Banfield, de jugarse el domingo, sólo tendrá cuatro días. Es cierto que, si el Xeneize pasa a la final de la Libertadores, recién volverá a jugar el 30 de enero en Río de Janeiro, pero si ese escenario se llega a dar, la intención es tener esas dos definiciones con un tiempo prudente para descansar y prepararlas.

Por eso, el deseo es que se juegue el miércoles 20 en San Juan, para tener una semana de trabajo después de la semi con Santos. Y luego, en el caso de llegar al Maracaná para ir en busca de la Séptima, el equipo dispondría de otros diez días para llegar a ese choque.

Un calendario más equilibrado, sobre todo teniendo en cuenta que los jugadores vienen de una alta exigencia física por jugar dos competencias a la vez, algo que al Taladro no le sucedió.

 

Te puede interesar
Últimas noticias