miércoles 24 de abril de 2024
20.7ºc San Juan

SISMO DE 6.4°

El día después del terremoto: tres personas heridas y múltiples derrumbes

Continúan las tareas de relevamiento para determinar el alcance real del movimiento telúrico que sacudió a la provincia este lunes por la noche. Una persona sufrió una fuerte descompensación.

El día después del terremoto: tres personas heridas y múltiples derrumbes
martes 19 de enero de 2021

El 18 de enero no será recordado como un día más. Será recordado como el día en que la tierra volvió a rugir con fuerza en el suelo sanjuanino, como no lo hacía desde 1977. Un sismo de 6.4° en la Escala de Richter con epicentro en la localidad sarmientina de Media Agua, no solo sacudió a San Juan sino a varias provincias.

El temblor se pudo sentir desde Santiago de Chile, en el país trasandino, hasta el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que fue reflejado en medios nacionales.

El día después, se actualizaron algunos datos respecto del relevamiento de datos sobre los daños ocasionados por el movimiento telúrico registrado a las 23.46 de este lunes.

En primer lugar, dos menores resultaron heridos debido a los derrumbes. Ambos debieron ser hospitalizados con politraumatismos leves. Quien se llevó la peor parte, fue una persona mayor de edad que se encontraba con ella y resultó gravemente herido luego de que se le cayera mampostería encima.

Además, el conocido chef sanjuanino Mauricio Barón sufrió una fuerte descompensación por lo que debió ser hospitalizado. 

Respecto de los daño materiales, hubo múltiples derrumbes parciales y totales en viviendas en Pocito (en asentamiento El Pozo, en Carpintería y la zona de Calle 14 y Ruta 40), en Sarmiento (en Media Agua, Pedernal y Los Berros), en Rivadavia (asentamiento La Paz) y en Rawson. 

Por otro lado, circularon imagenes de cómo las paredes de una confitería de Capital, ubicada en Urquiza y San Luis, se agrietaron. También, un caño de gas en la zona de Avenida Rawson y 9 de julio sufrió un pinchadura, por lo que Policía y Bomberos trabajaron para evacuar a los vecinos de la zona. 

Aún no culminan los trabajos y se espera que en horas de la tarde se conozco el resultado final del relevamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias