Interés general |

SISMO

19/01/2021

¿Cómo amaneció el epicentro del terremoto?

El intendente Mario Martín brindó detalles sobre el estado del departamento Sarmiento y, puntualmente, la localidad de Media Agua, donde se registró el movimiento telúrico.

¿Cómo amaneció el epicentro del terremoto?
E

l epicentro del terremoto se ubicó en la localidad de Media Agua, en el departamento Sarmiento, 57 kilómetros al sur de la Ciudad de San Juan. Los sarmientinos vivieron una intensa noche luego de que el sismo de 6.4° sacudiera no solo a todo el departamento sino a toda la provincia.

El intendente Mario Martín dio detalles respecto de lo sucedido este lunes por la noche y sobre cómo se encuentra el departamento del sur luego del movimiento telúrico.

Fue un momento de mucho pánico pero con el conocimiento de la experiencia vivida. Inmediatamente después del sismo establecimos contacto con la Policía y el Hospital, para saber novedades sobre derrumbes y familias afectadas”, dijo el jefe municipal a AM 1020.

El relevamiento interno que el municipio realizó junto a la Policía en todos los distritos finalizará pasado el mediodía de este martes para determinar los daños reales en Sarmiento.

Por otro lado, el intendente afirmó que alrededor de un 90% de las viviendas del departamento cuentan con una construcción sismorresistente. El resto, son casas levantadas con material crudo y podrían haber sufrido graves daños por lo que la asistencia estará apuntada a esas familias.

La comisaría jurisdiccional resultó dañada por lo que este martes no pudo abrir sus puertas. Por otro lado, los vecinos de algunas zonas de Media Agua, ante el temor de las réplicas subsiguientes, durmieron afuera. 

Dejar un comentario
Interés general | El edificio ya está en condiciones para que los chicos vuelvan a tomar clases en las aulas y abandonen los módulos habitacionales que estuvieron utilizando durante los últimos 3 años
Seguinos en Instagram
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Departamentales | El intendente dio su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante haciendo un balance de la gestión durante el 2021 y la intención de completar proyectos este año.