jueves 28 de marzo de 2024
22.4ºc San Juan

Necesitan ayuda para seguir haciendo viandas para la gente que perdió todo por el terremoto

Son más de 10 sanjuaninos solidarios que llevan el almuerzo y la merienda para las familias en Pocito que se quedaron sin nada. Mirá como ayudar

Necesitan ayuda para seguir haciendo viandas para la gente que perdió todo por el terremoto
sábado 23 de enero de 2021

Hay algo que une al sanjuanino más que sus alegrías, sus desgracias. Es ahí donde todos se unen, se organizan y responden como un titán bien entrenado.

Luego del terrible terremoto del lunes 19 de enero, donde muchísimas familias perdieron todo, una grupo de voluntarios, espontáneos y solidarios sanjuaninos, tomaron acciones para ayudar a quienes más lo necesitan ante esta situación.

Silvana Martin y Nelson Arena, es un matrimonio que comenzaron llevando mercadería a las familias pocitanas, pero se encontraron con una realidad, no tenían como preparar los alimentos, pues ellos perdieron todo.

A raíz de eso, es que comenzaron a llevar comida ya lista y la repartían en el lugar, como una especie de vianda. A Silvina y a Nelson se le sumaron sus familiares y luego los vecinos del barrio Santa Bárbara de Mogna, además de otros corazones solidarios que día a día se van sumando y colaboran con esta hermosa causa.

"Después del día del terremoto comenzamos a llevar mercadería para donar, pero la realidad era otra, la gente tenía las casas caídas y si bien les hacía falta la mercadería, nos dimos cuenta que no tenían como cocinar, por eso empezamos a elaborar comida y llevarla", dijo Silvana a 0264 Noticias



Con todo el amor, todos los días realizan el almuerzo y la merienda para muchas familias de la zona, ellos trabajan en la zona de calle 16 y Aberastain, pero se suman familias de todo el departamento.

Son casi casi las 500 familias en Pocito que perdieron todo en el terremoto: "Lo que nos pasó es que estábamos haciendo viandas para 100 personas, pero siempre nos faltaba, ahora hacemos mucho más, son muchísimas las familias que se van sumando, hay familia que son 9 o 10 integrantes", agregó Silvana.

Quienes puedan ayudar deben comunicarse con al 2645270395 (Silvia). Se puede colaborar con mercadería con materiales cocina, movilidad o elementos de higiene.

Todo lo que sea necesario para continuar elaborando las viandas, también elementos plásticos como platos, vasos y demás.

 

Te puede interesar
Últimas noticias