viernes 26 de abril de 2024
16.9ºc San Juan

Verano en Casa: Más de 30 profesores les proponen actividades lúdicas a chicos y chicas

Son los dueños de la diversión para más de 100 chicos y chicas que todos los días van al predio.

Verano en Casa: Más de 30 profesores les proponen actividades lúdicas a chicos y chicas
domingo 24 de enero de 2021

En el marco del programa Verano en Casa, con el objetivo de estimular el desarrollo y la creatividad, un total de 30 profesores, previamente capacitados, reciben todos los días a más de 100 chicos y chicas en el predio.

Todas las actividades y juegos están específicamente pensados para ellos, con el eje puesto en estimular la creatividad y la fantasía, logrando el desarrollo cognitivo.

Para esto, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se proporciona juegos apropiados a la edad de cada uno de los participantes.

Son los mismos profesores quienes planifican y ejecutan cada una de las actividades didácticas, las cuales se constituyen en herramientas para que, mediante el trabajo psicomotriz, cada niño o niña conozca su cuerpo. También, se tiene en cuenta conceptos como la lateralidad, el dominio de espacio y el equilibrio, potenciando el desarrollo de los procesos cognitivos, como así también respetando los tiempos de cada uno.

Los niños y niñas que asisten al predio, desde distintos puntos de la provincia para vivir una jornada recreativa y lúdica, se van con nuevos conceptos adquiridos.

Además de fomentar la diversión grupal, estimular la lógica y el sentido común, proporcionando experiencias y explorando las potencialidades individuales y sociales.

En este sentido, uno de los coordinadores, Matías Salazar manifestó “somos un equipo de recreación, de más de 30 profes. La verdad se nos ha hecho fácil y lo estamos disfrutando un montón, porque es una experiencia nueva para nosotros. Están viniendo 100 chicos por día y para nosotros significa una linda oportunidad de trabajo, por lo que lo estamos disfrutando un montón y adquiriendo mucha experiencia”.

Además, Matías contó los protocolos y cómo cada juego es sanitizado para preservar la salud de los participantes. “Tenemos protocolos internos. Les proporcionamos alcohol en gel. Cada uno de los chicos que arriba al predio desde los departamentos es dividido en dos grupos y se las asigna colores para la competencia. Siempre se implementan ocho estaciones para que chicos y chicas vayan pasando por cada una, siempre con un profe presente, sumando a quien se encuentra a cargo de la rotación”.

Los centros distribuidos estratégicamente en los 19 departamentos, tienen como objetivo contribuir al crecimiento y formación de 18.000 niños y niñas, 1500 adultos mayores y 500 personas con discapacidad que participaran activamente en cada uno de manera presencial y virtual.

Emilia (8 años) vive en Rivadavia y participó de las actividades lúdicas que se realizan en el predio y con gran emoción conto “me parece muy bueno, muy divertido, y me gustó el juego de la “Jabonada” porque te caes y es muy divertido, también me gustó el de “Carrera Humana”. Ahí tenes que poner un chaleco y correr, y tirar la pelota a un arco. Entré varias veces a jugar y hacer muchas cosas. Si le tuviera que decir a otro niño, le diría que tendría que ir porque es divertido y que se lo va a perder si no va.”

 

Fuente: Sí San Juan 

 

Te puede interesar
Últimas noticias