viernes 19 de abril de 2024
23.9ºc San Juan

Terremoto: ¿quién debe pagar los daños en las casas alquiladas?

La Asociación de Inquilinos se manifestó sobre quién debe recaer los gastos de refacción luego del fuerte sismo que perjudicó a viviendas y departamentos

Terremoto: ¿quién debe pagar los daños en las casas alquiladas?
lunes 25 de enero de 2021

Luego de que el terremoto del pasado lunes causara derrumbes en casas precarias, todavía resta saber si algunas viviendas que resistieron al movimiento telúrico sufrieron daños estructurales. En ese sentido, para la Asociación de Inquilinos de San Juan, la urgencia es relevar y localizar estos casos.

Pero la preocupación no solo corre por localizar los daños sino de quién se hará cargo de ellos. Algunos inquilinos aseguran que ciertos propietarios ya les anticiparon que los gastos de reparación correrán por cuenta de lo locatarios. 

"Este lunes comenzamos una campaña para ver en qué situación se encuentran las casas de alquiler después del terremoto porque tenemos miedo de que después termine pagando el inquilino", dijo Víctor Bazán, presidente de la Asociación de Inquilinos a AM 1020. 

Por la tarde de este lunes, la asociación mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano para coordinar un relevamiento por las zonas donde el sismo causó más estragos y verificar cuántas propiedades resultaron dañadas.

“Vamos a recorrer Pocito, Rawson y Rivadavia para reunirnos con inquilinos y de esa forma, anoticiarnos de cuál es la situación en la que se encuentran y de ahí empezar a trabajar en conjunto pero también necesitamos más participación del Estado”, manifestó.

Es una locura que los locadores le echen la culpa a los inquilinos por los daños que ocasionó un terremoto. Es probable que suceda y ese no es el problema principal sino que ahora la gente está viviendo en casas que han sufrido algunos daños y tal vez no tengan los medios para poder solucionarlo”

Te puede interesar
Últimas noticias