viernes 29 de marzo de 2024
30.7ºc San Juan

ESTE JUEVES

Daniel Arroyo: "Vamos a ayudar en la emergencia y con la construcción de casas"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación acompañó al gobernador Sergio Uñac en una recorrida por las zonas más afectadas por el terremoto y anticipó cuáles serán las ayudas brindadas desde su cartera.

Daniel Arroyo: "Vamos a ayudar en la emergencia y con la construcción de casas"
jueves 28 de enero de 2021

Minutos antes de las 10 de la mañana, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, arribó a la provincia, en una de las visitas programadas como parte de las asistencias que el Gobierno Nacional brindará a San Juan luego del fuerte sismo del pasado 18 de enero.

Recibido por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay y el intendente de Pocito, Armando Sánchez, el funcionario nacional se dispuso a recorrer las zonas que más perjudicadas se vieron por el sismo y también brindó algunas declaraciones

“Agradezco al gobernador que nos permitió recorrer las zonas más afectadas. Claramente, queríamos acompañar en este momento. Creo que hay dos etapa: ayudar en la emergencia lo cual lo provincia lo ha hecho muy bien y nosotros que colaboraremos con la alimentos, con tirantes y chapas y además firmaremos un convenio con el gobernador para crear un banco de máquinas y herramientas. Y después colaborar con la construcción de viviendas”, explicó el ministro.

La idea de este último punto es contar con todos los materiales necesarios a disposición en el proceso de reconstrucción.

El funcionario se solidarizó con las familias que están atravesando momentos difíciles tras el terremoto y expresó su apoyo al gobernado y a la provincia, comprometiendo la ayuda de Nación en este aspecto.

“Acá hay tres cuestiones: una es mejorar la vivienda, arreglarla. La segunda es tener todas las herramientas para trabajar en la reconstrucción y, por último, la urbanización de la zona”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias