jueves 28 de marzo de 2024
30.1ºc San Juan

Comercios de Capital buscan jóvenes para trabajos en nuevas tecnologías

Con el Municipio como nexo buscan diseñador gráfico, community manager y desarrolladores de páginas web y software. Atención que uno de los requisitos es tener entre 18 y 24 años.

Comercios de Capital buscan jóvenes para trabajos en nuevas tecnologías
viernes 12 de febrero de 2021

Capital inició una búsqueda para capacitar a jóvenes de entre 18 a 24 años con conocimientos en diseño gráfico, community manager y desarrollo de páginas web y software.

A través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que desarrolla la Municipalidad de la Capital, los jóvenes que se encuentran desocupados pueden postular a una capacitación en empresas del departamento que requieran mano de obra. Esta iniciativa ya cuenta con más de 500 jóvenes entrenados y capacitados en empresas, y ahora se abre una nueva convocatoria con los perfiles requeridos por otras compañías.

Los interesados deberán brindar datos personales tales como:

  • nombre y apellido
  • DNI
  • edad
  • número telefónico de contacto
  • mail
  • puesto al que se postula.

En esta oportunidad la búsqueda laboral está destinada específicamente a la incorporación de:

- Diseñador Gráfico.
Requisitos: manejo de herramientas Adobe (Photoshop, Illustrator, After Effects, Premier). Destacando que NO es necesario poseer título.

- Community Manager.
Requisitos: gestión y administración de Redes Sociales (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok). Además contar con conocimientos básicos de programas de diseño y redacción de copywriter. NO es necesario poseer título.

- Desarrolladores de páginas web y software en PHP y NODEJS. NO es necesario poseer título.

El intendente Baistrocchi subrayó la importancia del rol del sector privado para el funcionamiento del programa: “Destaco la sinergia que se produce entre el empresario privado, entre la institución municipal y los particulares, los chicos jóvenes que tienen su primera oportunidad y experiencia laboral”, dijo el jefe comunal.

Más de 50 jóvenes capitalinos consiguieron su primer trabajo formal en pandemia

El director de Empleo de Capital, Martín Mallea, explicó que este programa brinda beneficios tanto a empresas como a trabajadores desocupados, con vistas a una mejor empleabilidad. Las personas desempleadas tienen la posibilidad de entrenarse en empresas del sector privado recibiendo una suma de dinero aportada por el MTEySS por las tareas que realizan. Además de mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores desocupados, el programa contribuye al fortalecimiento de la productividad y competitividad de empresas, y a la formación de trabajadores capacitados de acuerdo a necesidades empresariales.

La Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo da continuidad a los distintos programas implementados para generar mayores posibilidades laborales en beneficio de los vecinos de Capital que así lo requieran.

Aquí, el formulario de inscripción: https://municipiosanjuan.gob.ar/postulate

Te puede interesar
Últimas noticias