viernes 26 de abril de 2024
19.9ºc San Juan

GRAN NOTICIA

Encontraron al dueño de la perrita que se estaba dejando morir por tristeza

Se trata de la ovejero alemán que fue rescatada en inmediaciones del Club Ausonia, quien la llevó a una veterinaria porque estaba grave. Este jueves por la noche apareció su dueño.

Encontraron al dueño de la perrita que se estaba dejando morir por tristeza
viernes 12 de febrero de 2021

Una gran noticia comprueba que los milagros son posibles. Es que apareció el dueño de la perrita ovejero alemán que fue encontrada en grave estado hace algunas semanas de enero y que al parecer se estaba dejando morir por la tristeza de haberse separado de sus dueños.

A finales de enero, una ovejero alemán pura apareció en inmediaciones del Club Ausonia. Allí, una vecina la alimentó y cuidó, pero la perrita extrañaba a sus dueños y al parecer había perdió la voluntad de vivir.

La vecina que la encontró la llevó a la veterinaria y la Fundación Patitas Sin hogar tomó intervención en el caso. Allí fue bautizada como “Olivia” ya que no tenía un collar con su nombre o datos de sus propietarios.

 “Desde ese momento comenzó a deteriorarse su salud, creemos que fue abandonada y que se está dejando morir porque extraña a sus dueños. Está internada y cada vez está más grave, pensamos que si llegara a volver a ver a sus dueños tal vez sus últimas horas serian felices”, comentó Marilú Garcés a 0264 en esa ocasión.

El pedido urgente para dar con los dueños se viralizó en redes sociales y muchos usuarios compartieron la publicación para que al final pueda reencontrarse con su familia.

Milagrosamente, este jueves a última hora de la noche, un hombre llamado Miguel se acercó a la veterinaria donde estaba internada y pidió insistentemente que lo dejaran verla.

La veterinaria estaba por cerrar pero al ver el delicado estado en que “Olivia” se encontraba lo dejaron entrar.

La perra estaba desganada, ausente y a pesar de que le ofrecián comida y el mejor alimento, ella no quería probar bocado. Cuando Miguel entró, la perra se levantó, salió del canil y milagrosamente, comenzó a comer hasta saciarse.

Miguel contó que la perrita en realidad se llama “Maleva” y que él mismo la había rescatada de un lugar donde vivía atada. Cuando la ovejero alemán desapareció, él no supo si se la habían robado o si se había perdido.

Al no tener redes sociales le resultaba difícil poder encontrarla hasta que la noticia de que la perra había sido rescatada llegó hasta él.

Maleva sigue internada porque continúa débil y es probable que haya perdido un gran porcentaje de la vista (posiblemente por un golpe) por lo que le realizarán un examen para determinarlo. Además debe someterse a otros análisis antes de que sea dada de alta.

 

Lo alentador del caso es que cada vez que Miguel va visitarla, Maleva comienza a comer y demuestra alegría.

Se espera que pronto vuelva a su hogar junto a su familia.

Te puede interesar
Últimas noticias