viernes 19 de abril de 2024
23.3ºc San Juan

El EPRE aprobó el aumento y la luz subirá un 6,48%

Según confirmó la entidad, los valores máximos serán aplicados en la facturación a partir del próximo 17 de marzo.

El EPRE aprobó el aumento y la luz subirá un 6,48%
miércoles 03 de marzo de 2021

Hace unos días el EPRE publicó la resolución en la cual aprobaron el aumento del precio de la energía en la provincia, luego de una revisión tarifaria ordinaria.

De esta forma, los usuarios sanjuaninos continuarán pagando hasta los consumos del próximo 17 de marzo, los mismos valores que se venían cobrando durante el 2020. Después de esa fecha, el aumento será de un 6,48%, que será cobrado recién en junio. 

De esta forma, la variación en la factura mensual que sufrirán algunos usuarios residenciales típicos es la siguiente:

Leé también: Empresarios de colectivo pidieron un aumento de más del 40% del boleto

Luego de completar análisis técnicos de la totalidad de los temas que impactan en la tarifa y en la prestación del servicio, el ente regulador de la electricidad decidió que las empresas distribuidoras deben ejecutar inversiones durante el periodo 2021/2026 por un total de 6.800 millones de pesos.

Además se reconocen en la tarifa eléctrica los costos operativos eficientes que alcanzan un total de 9.939 millones de pesos. Se incluyen costos de personal, de operación y mantenimiento.

Durante enero, el EPRE había realizado una audiencia pública en la que había pedido un 6,5% de aumento, en contra de los 12,7% propuestos por Energía San Juan. Según la distribuidora de luz, la actualización era necesaria tras el congelamiento de tarifas que se vio durante casi todo el 2020.

Leé también: EPRE pidió que el aumento de la luz sea solo un 6,5%

Vanina Cruz Introini

Te puede interesar
Últimas noticias