martes 16 de abril de 2024
23ºc San Juan

PREOCUPACIÓN

Confirmaron casos positivos en dos colegios privados

Uno de los establecimientos se encuentra en Capital y el otro en Pocito. En ambos casos, debieron suspender las clases

Confirmaron casos positivos en dos colegios privados
miércoles 03 de marzo de 2021

Confirmaron casos positivos de coronavirus en dos establecimientos escolares de gestión privada de la provincia. Se trata del Colegio María Auxiliadora, en Capital y el Colegio Santa Bárbara en Pocito.

La noticia fue confirmada por la directora de área de Educación Privada del Ministerio de Educación, Alicia Bernardini, quien a su vez confirmó que por prevención, se suspendieron las actividades en ambos establecimientos, para llevar a cabo tareas de desinfección.

A diferencia de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4, en donde también se registraron casos positivos, en esto colegios ya habían empezado las actividades escolares.

“Se comunicó conmigo la representante legal del Colegio María Auxiliadora por la noche del martes y me dijo que aguardan el resultado del PCR. Es un alumno de la Secundaria de Adultos que funciona en el Colegio y se comparte el edificio con el Nivel Primario. Por ello, el protocolo establece que se suspenden las clases para desinfectar las instalaciones porque la persona presuntamente contagiada circula por el lugar, no está solamente en el aula", dijo Bernardini a Radio Sarmiento.

De esta manera, el Colegio María Auxiliadora permanecerá tres días sin actividad hasta que finalicen las tareas de desinfección. Por otro lado, el nivel inicial del Colegio Santa Bárbara también permanecerá sin actividad hasta la próxima semana. 

Te puede interesar
Últimas noticias