martes 23 de abril de 2024
16.1ºc San Juan

Niegan que el PRO sea intervenido por el conflicto Cáceres-Martinazzo

Niegan que el PRO sea intervenido por el conflicto Cáceres-Martinazzo
miércoles 03 de marzo de 2021

Continúa la polémica en torno a la denuncia que efectuó la ex candidata a intendenta por Rawson, Gimena Martinazzo a su ex pareja y compañero de partido, el diputado nacional Eduardo Cáceres.

Una de las dudas que surgieron luego de esta denuncia que culminó con el procesamiento contra el legislador por violencia de género, es el motivo por el cual no resultó suspendido hasta tanto se resuelva su situación judicial.

El presidente del PRO San Juan, Enzo Cornejo, se refirió a la situación y manifestó su posición, luego de una reunión partidaria encabezada por la titular del espacio a nivel nacional la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“La reunión fue el lunes en donde asistí y estuve con Patricia Bullrich. Fue fructífera, y siempre tengo la idea de manejarme oficialmente. Con Patricia veníamos charlando hace un par de días”, dijo Cornejo a Radio Sarmiento.

En semanas anteriores, se barajó la posibilidad de que el partido se intervenido ante el conflicto entre Cáceres y Martinazzo. Dicha probabilidad fue deslizada por la ex candidata a intendenta en un programa de televisión ante el pedido efectuado por la también legisladora nacional, Graciela Caselles, para expulsar al diputado sanjuanino del Congreso

“Nunca hablé con Patricia de intervención y me sorprende ver a Gimena declarando eso. No me hago cargo de sus dichos”, aclaró.

Según Cornejo, la intención es garantizar la transparencia en el tratamiento de este caso y que los conflitos personales queden por fuera del partido. Para eso, solicitaran asesoramiento por parte de la central partidaria de Buenos Aires, para tratar de preservar la imparcalidad. 

"Tengo una relación de más tiempo con Cáceres que con Gimena, pero hay que aclarar que esa relación, a pesar del tiempo, cuando la Justicia dictamine lo que tenga que dictaminar, a mi no me va a temblar el dedo para tomar decisiones", manifestó el diputado provincial. 

Ahora el Tribunal de Disciplina del partido será quien evalúe la situación de Eduardo Cáceres y decidan su permanencia o no dentro del partido. Como este organismo aún no se expide al respecto, el diputado nacional continúa entre las filas del partido que supo liderar el ex presidente Mauricio Macri. 

"El Tribunal de Disciplina es el órgano que decide la suspensión, expulsión o amonestación de Cáceres", manifestó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias