domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

RedTulum: la app incorporará un botón de sugerencias

Según indicó la ministra de Gobierno dentro de poco estará habilitada para conocer qué es lo que los usuarios consideran pueden mejorar. Evalúan sumar otras maneras de dar a conocer los recorridos para el público que no acostumbre a usar las aplicaciones del celular.

RedTulum: la app incorporará un botón de sugerencias
viernes 05 de marzo de 2021

La puesta en marcha de la RedTulum generó polémica por los cambios en los recorridos es sabido y es por eso que además de demorar un poco más su implementación, ahora sumará un botón de sugerencias ciudadanas en la App.

Mientras tanto en los departamentos alejados sí está funcionando y según indicaron desde el Ministerio de Gobierno, con resultados positivos. Por ahora en el resto de la provincia, a través de la aplicación se pueden reconocer los distintos recorridos que tendrán las futuras líneas.

Según indicó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, en declaraciones radiales continúan el trabajo en las estaciones de trasbordo que "aportan servicio y calidad a los viajes, por eso es necesario que se terminen y es necesario que lleguemos con la información adecuada como pasó con los departamentos alejados". Al tiempo que remarcó que para los usuarios es necesario conocer de manera más profunda el nuevo sistema de transporte y que "sepan que no venimos a arruinarles la vida. Si por alguna traza que se pensó más allá y si se puede arreglar algo, porque para eso están los canales de comunicación".

En Am 1020 contó que pronto habrá disponible en la aplicación un botón de sugerencias ciudadana para que los usuarios las hagan conocer, así como lo hacen a través de los medios de comunicación. 

Incluso detalló que evalúan la posiblidad de incorporar sistemas más tradicionales para dar a conocer los recorridos para quienes no están tan habituados al uso de las aplicaciones. "Hay un grupo etáreo que sí incorporó la RedTulum y que ya la entendió, pero sí hay otros grupos a los que debemos seguir informando", explicó.

La funcionara dijo que sí hubo pedidos específicos para modificar la traza de algunos recorridos "porque el sistema de transporte es dinámico, no es para nada estático". Aclaró que seguirán recibiendo las sugerencias y que además cuando ya esté en funcionamiento el nuevo sistema podrán modificarse horarios, frecuencias y hasta el paso por alguna calle que esté en mejor estado que la que originalmente se pensó.

Aubone, lejos de molestarse, calificó como divertidos los memes que circularon por las redes sociales de sanjuaninos que indicaban que no entendían la RedTulum e incluso dijo que le gustaría conocer a quienes realizan el humor gráfico ya que está segura "que a la larga colaboran para que se conozca y difunda la red".

Te puede interesar
Últimas noticias