jueves 28 de marzo de 2024
27.5ºc San Juan

Comprobaron que el asesino del Policía se mantiene "lúcido"

Lo afirmó el fiscal que investiga la causa por el homicidio de Oscar Mura. La pericia arrojó como resultado que el sospechoso no posee alteraciones nerviosas que le impidan continuar con las audiencias.

Comprobaron que el asesino del Policía se mantiene "lúcido"
martes 23 de marzo de 2021

Luego de las primeras audiencias tras el asesinato del agente de policía Oscar Mura, se ordenaron pericias psicológicas para determinar si el confeso homicida, Diego Espejo, posee algunas alteraciones que no le permitan continuar con el procedimiento.

Es que durante la primera audiencia, el domingo pasado, Diego Espejo, de 28 años, se mostró nervioso, desorbitado y alterado, por lo que su abogado pidió suspender la audiencia a lo que el juez Matías Parrón hizo lugar a este pedido y el fiscal Francisco Micheltorena estuvo de acuerdo, pero ordenó las pericias para determinar si Espejo manifiesta algunas alteracioners psicológicas.

Ahora, se dieron a conocer parte de los resultados sobre las pericias y el fiscal de al causa se refirió al respecto.

"El análisis que se le practicó manifiesta que se encuentra lúcido, vigil y orientado globalmente, sin alteraciones sensoperceptivas, sin ideas de muerte, por lo que se dan todas las garantías para que la audiencia continúe y el imputado esté presente en la misma”, dijo a Estación Claridad el fiscal Francisco Micheltorena.

Según el fiscal, la presencia de Espejo en la audiencia “es una garantía y muy importante para él” ya que ahí se informara sobre las imputaciones que recaen sobre él.

"Hay bastante evidencia en el crimen. A su vez es importante escuchar al imputado para que dé alguna explicación sobre por qué sucedieron o cómo sucedieron los hechos que se desencadenaron”, añadió el doctor.

Micheltorena afirmó que los exámenes comprobaron que el joven se encuentra con “buen juicio, bien mentalmente y comprende la criminalidad del hecho”.

Ahora, con los resultado enviados al juez Matías Parrón restará definir cuando se reanuda la audiencia para esclarecer el homicidio de Oscar Mura, quien recibió cuatro balazos mortales el 19 de marzo pasado

 

Te puede interesar
Últimas noticias