viernes 29 de marzo de 2024
23.2ºc San Juan

En pandemia solo el 40% de los adjudicatarios pagó la cuota de su casa del IPV

Así lo confirmó Marcelo Yornet, director del Instituto Provincial de la Vivienda. También comentó que se está trabajando en recuperar las viviendas deshabitadas.

En pandemia solo el 40% de los adjudicatarios pagó la cuota de su casa del IPV
lunes 29 de marzo de 2021

El director del Instituto Provincial de la Vivienda brindó una entrevista en AM 1020 y se refirió al pago de las cuotas por parte de los adjudicatarios de viviendas. Los datos fueron alarmantes, Marcelo Yornet aclaró que “el nivel de recupero históricamente es muy bajo y no dista de lo que está sucediendo en este momento. El año pasado por la situación de pandemia se agudizó aún más y ahora tenemos alrededor de, como mucho, un 40%”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Anses, UNSJ y Pami comunicaron que mantienen la atención presencial

“Realmente es muy escaso el recupero que tiene el IPV respecto al pago de cuotas” expresó y luego destacó que “es importante que la gente pueda acceder a hacer este pago, que lo pongan entre sus prioridades, siempre queda relegado. Al último si queda dinero pagan la cuota. Es una lástima para las generaciones venideras también”.

El director del IPV expresó que no se ha recuperado ninguna vivienda por falta de pago, pero están “poniendo énfasis en las que están desocupadas y vandalizadas”.  “Queremos recuperarlas para poder arreglarlas y volverlas a entregar. Esto requiere todo un proceso complejo. No es simple retomar una vivienda adjudicada” finalizó Yornet.

Te puede interesar
Últimas noticias