miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc San Juan

Maleva no resistió y murió: su dueño no pagó las deudas en las veterinarias y las proteccionistas pidieron ayuda

La ovejero alemán se estaba dejando morir de tristeza por lo que sus cuidadoras movieron cielo y tierra para dar con su dueño. El hombre apareció pero nunca se hizo cargo de las deudas generadas por su tratamiento.

Maleva no resistió y murió: su dueño no pagó las deudas en las veterinarias y las proteccionistas pidieron ayuda
martes 30 de marzo de 2021

Los primeros días de febrero la noticia de una perrita que buscaba a su dueño conmovió a todos los sanjuaninos. Se trataba de Maleva, la ovejero alemán que se estaba dejando morir de la tristeza.

La campaña para dar con su familia y poder recuperarse copó las redes sociales y, tan solo días después, su dueño apareció. La historia de Maleva comenzó cuando la vecina que la encontró la llevó a la veterinaria y la Fundación Patitas Sin Hogar tomó intervención en el caso. Allí fue bautizada como “Olivia” ya que no tenía un collar con su nombre o datos de sus propietarios.

En ese momento, Marilú Garcés había comentado a 0264 Noticias: “Comenzó a deteriorarse su salud, creemos que fue abandonada y que se está dejando morir porque extraña a sus dueños. Está internada y cada vez está más grave, pensamos que si llegara a volver a ver a sus dueños tal vez sus últimas horas serian felices”.

Milagrosamente, un hombre llamado Miguel se acercó a la veterinaria donde estaba internada y pidió insistentemente que lo dejaran verla. El hombre contó que la perrita en realidad se llama “Maleva” y que él mismo la había rescatado de un lugar donde vivía atada. Cuando la ovejero alemán desapareció, él no supo si se la habían robado o si se había perdido.

Hace semanas Maleva murió, pero su historia no termina ahí. Por las redes sociales, las mujeres que se encargaron de cuidarla publicaron: “Olivia (Maleva) no lo logró y murió hace un par de semanas. Nos queda el consuelo que estuvo en su casa, en su camita y no en la calle”.

“Antes de hacer esta publicación esperamos un tiempo prudencial pero su dueño NO cumplió con su compromiso de saldar las deudas que nos quedaron en veterinaria Montilla ($5000) y Vet365 ($11000) por lo que una vez más apelamos a la ayuda de todos para poder seguir ayudando” relataron con tristeza.

Ambas veterinarias reciben mercadopago y tienen CBU, los interesados en ayudar pueden contactarse con Sandra Dingevan al 2645855555.

Te puede interesar
Últimas noticias