jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc San Juan

POLÉMICA

Un informe es clave para definir la suerte del concejal caucetero denunciado por abuso

Se trata de Miguel Caselles, quien es investigado por haber enviado mensajes a una menor con intenciones de intimar con ella.

Un informe es clave para definir la suerte del concejal caucetero denunciado por abuso
jueves 01 de abril de 2021

La polémica estalló nuevamente en torno a un funcionario caucetero. En la ocasión, quien quedó en el ojo de la tormenta es Miguel Caselles, un concejal que fue denunciado luego de haber enviado presuntos mensajes a una menor de edad, invitándola a tener sexo con él.

Desde ese momento se disparó una investigación judicial para determinar la responsabilidad del edil en el caso.

Mientras tanto el Concejo Deliberante resolvió suspender temporalmente a Caselles mientras se define su situación procesal. Sin embargo, dicha acción no pudo llevarse a cabo porque primero, el edil debe ser formalmente procesado.

“Hemos pedido a la unidad conclusiva, donde está la causa, que nos informen la situación procesal de Caselles. Estamos esperando esos informes. No tenemos más que el allanamiento que se hizo y por eso no tenemos más motivos que impliquen una sanción”, dijo a 0264 el presidente del Concejo Deliberante de Caucete, Juan José Escobar.

El edil dijo que el órgano legislativo puede ampararse en algunos artículos de la carta orgánica que contempla que “es pasible de sanción quien genere un desprestigio al cuerpo”. Sin embargo, este recurso no es suficiente por lo que indefectiblemente, la solución sería una imputación o procesamiento formal.

Uno de los pasos judiciales más importantes es conocer la declaración de la menor en Cámara Gessell. Si el relato de la menor confirma que hubo intenciones de Caselles de mantener relaciones sexuales con ella, se agravaría su situación procesal. Mientras tanto continúa en sus funciones.  

Si en el avance de la causa, Caselles es procesado, será suspendido de sus funciones sin goce de sueldo. Si su situación se complica y es hallado culpable en el juicio, podría ser expulsado del Concejo Deliberante.

Por otro lado, si lo procesan y luego es hallado inocente, se le permitirá retomar las funciones en el concejo y además, se le reintegrarán los haberes retenidos mientras estuvo suspendido.

Todo dependerá del informe de la Unidad Conclusiva, que será fundamental para conocer el destino del edil caucetero dentro del Concejo Deliberante.

Es el segundo mandato de Miguel Caselles como edil en el Concejo Deliberante de Caucete. Siempre como parte del proyecto político de Julián Gil aunque luego hubo un quiebre cuando el ex intendente lo expulsó a él y a la concejal Paola Cepeda, del partido Unidos Triunfaremos.

M. González

Te puede interesar
Últimas noticias