viernes 19 de abril de 2024
28.5ºc San Juan

SISTEMA ACUSATORIO

Menor prostituida: los tres acusados cada vez más complicados

En una nueva audiencia llevada a cabo este miércoles por la tarde, el juez hizo lugar al pedido de la fiscalía y agravó la imputación contra Fido Galván, Carlos Cassab y la tía de la menor.

Menor prostituida: los tres acusados cada vez más complicados
jueves 01 de abril de 2021

Este miércoles por la tarde se desarrolló una nueva audiencia en el caso que investiga a tres personas por aprovecharse de una menor de 14 años e inducirla a la prostitución. Es que el juez de Garantías, Matías Parrón, admitió el pedido de la fiscal Valentina Bucciarelli y agravó la imputación contra los acusados.

De esta manera, ahora el empresario Carlos Cassab (73), el ex futbolista Fido Galván (49) y una tía de la menor serán investigados por promover y facilitar la prostitución de la adolescente.

Y no solo eso ya que luego de la declaración de la menor en Cámara Gessell, otra chica de 15 años admitió haber sido parte de los entramados de la tía de la víctima.

Ahora, el panorama para los tres imputados es complejo ya que con este cambio de carátula planteado por la fiscalía, podrían recibir penas de 10 a 15 años de prisión. Eso sumado a que, en un principio, Galván había afirmado no conocer la edad de la víctima, determina algunos aspectos que tornan compleja la situación pra él y los demás involucrados. 

En primer lugar, la fiscal Valentina Bucciarelli pidió la extensión de la prisión preventiva para los imputados ya que vencían este jueves. Es así que Fido Galván y la tía de la víctima permanecerán detenidos en la Central de Policía.

Según dijo la fiscal a AM 1020, no han sido enviados al Servicio Penitenciario por cuestiones edilicias del penal. Por otro lado, el juez le otorgó la prisión domiciliaria a Carlos Cassab, por lo que continuará afrontando el proceso en su casa.

Ahora resta definir si fiscalía suma nueva pruebas y si la defensa apela las resoluciones del juez. 

Te puede interesar
Últimas noticias