viernes 19 de abril de 2024
17.2ºc San Juan

Capital: durante abril habrá diferentes actividades para reflexionar sobre Malvinas

Con el fin de repensar el conflicto y homenajear a los combatientes de Malvinas, el municipio de Capital junto con agrupaciones de veteranos y familiares de caídos han organizado actividades que se desarrollarán durante todo abril.

Foto de archivo
viernes 02 de abril de 2021

En el marco de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación junto a FACAMA (Familiares de Caídos en Malvinas y CEAS (Centro de ex Combatientes del Atlántico Sur) programaron charlas, muestras y actos a desarrollarse durante todo el mes.

En primer lugar, el próximo martes 6 de abril, se inaugurará una muestra en el Centro Cultural Estación San Martín. En la sala sur se expondrán objetos militares, recuerdos y cuadros mientras que en sala norte habrá fotografías de los 23 combatientes sanjuaninos caídos. Esta muestra tendrá una visita guiada el miércoles 14 del corriente.

 

También te puede interesar: Héctor, de estar cerca del campo de batalla a estar cerca del campo de juego

 

Para continuar, el jueves 8 desde las 18hs habrá un conversatorio en las instalaciones del RIM 22 y al día siguiente, viernes 9 a las 19hs en el Centro Cultural Estación San Martín. La temática será el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, contado a través del sobreviviente Santiago Álvarez.

A modo de reconocimiento a los héroes de Malvinas, el viernes 16 de abril durante la mañana en el Cementerio de la Capital se colocará una placa y la bandera de ceremonia en el hito Número 1 del circuito de Necroturismo. Para finalizar, durante la tarde del mismo día, en la Estación San Martín se realizará el conversatorio "Héroes de Malvinas. De la invisibilidad al reconocimiento” a cargo del profesor Miguel Montaño.

Te puede interesar
Últimas noticias