miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc San Juan

Comercio: desde el sindicato pedirán trabajar en horario de corrido a partir del lunes

Así lo confirmó la secretaria General Mirna Moral. Además quieren que el horario quede establecido hasta después del 30 de abril.

Comercio: desde el sindicato pedirán trabajar en horario de corrido a partir del lunes
viernes 09 de abril de 2021

Luego de las restricciones anunciadas por el Gobierno para frenar el avance de las transmisiones de coronavirus, desde el comercio evaluaron volver al horario de corrido, tal como hicieron durante la cuarentena obligatoria del 2020. 

Los horarios que se manejan hasta el momento son de 9h a 17h y de 10h a 18h, según lo que elija cada comerciante. Las conversaciones ya comenzaron y el nuevo horario arrancaría oficialmente el lunes.

Leé también: Pese a las restricciones, se puede viajar entre provincias

Según afirmó a 0264Noticias la secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, “lo que queremos es que no colapse el sistema de colectivos. Vamos a diferentes horarios para poder turnarnos”.

Pero si bien este horario en principio sería hasta el 30 de abril, fecha en la que se evaluarán nuevas medidas, desde el SEC insistirán para que el horario quede fijo. “Llevo cuatro años intentando con este horario y de nuevo se hace a través de la pandemia. Ojalá los sanjuaninos tengamos la apertura mental para que esto llegue para quedarse, sin tener en cuenta si hay pandemia o no” señaló la delegada gremial.

De aprobarse el pedido, el horario de corrido se quedaría hasta septiembre u octubre y durante el verano volver al horario discontinuo por las altas temperaturas.

Te puede interesar
Últimas noticias