miércoles 24 de abril de 2024
15.3ºc San Juan

Habrá un permiso para los trabajadores que deban trasladarse en los horarios restringidos

Carlos Munisaga indicó que además habrá unos 1000 efectivos policiales en las calles para realizar controles nocturnos. De todos modos expresó que no quieren abarrotar las comisarías por lo que quienes infrinjan la ley, no quedarán demorados si su situación así lo permitiera.

Habrá un permiso para los trabajadores que deban trasladarse en los horarios restringidos
viernes 09 de abril de 2021

Con la restricción de la circulación en horario nocturno es que actualizarán el permiso que deben solicitar los trabajadores que deban circular en horario de madrugada. Una vez que en el portal de Gobierno revise las actividades habilitadas, se podrá tramitar. De todos modos desde Seguridad de San Juan aclararon que pretenden que quienes estén en infracción, reciban la multa y listo. Es decir que no quieren abarrotar las comisarías con personas demoradas.

Para realizar los controles es que destinarán unos 1000 efectivos policiales, según confirmó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan. "Más que nada en las noches," remarcó en Radio Sarmiento.

"Se está trabajando en un permiso para sacar a través del portal del Gobierno para que los trabajadores que deban circular durante los horarios restringidos, puedan mostrarlo cuando lo solicite la autoridad para justificar que están en circulación", detalló

Desde el Gobierno salieron a aclarar las dudas sobre las nuevas restricciones

Según Munisaga "la idea es pulir el listado de actividades que trabajan en los horarios restringidos para evitar la circulación". Incluso aseguró que el certificado de circulación se exigirá desde este viernes a la noche. 

Respecto de la seguridad de los datos que allí se aportan hubo un trabajo intenso del área ciber seguridad que "reforzó los controles para evitar que se filtren datos o haya algún incidente".

"Contravención y a la casa": así resumió Munisaga cómo trabajará la Policía en caso de que esté en infracción. "En caso de incumplimiento se labrará actas de infracción y se harán las comunicaciones de rigor para ver si hay pedido de captura, y se seguirán las actuaciones con los juzgados de faltas", dijo Munisaga pero que no se los trasladará a las comisarías.

 

Te puede interesar
Últimas noticias