viernes 26 de abril de 2024
23.2ºc San Juan

Denunciaron a un hombre por abuso sexual contra 4 menores

Este viernes se realizó la audiencia en la que la jueza Maldonado decidió que esté detenido mientras en ANIVI se desarrollan las entrevistas correspondientes.

Denunciaron a un hombre por abuso sexual contra 4 menores
viernes 09 de abril de 2021

Este viernes se realizó una Audiencia de Formalización de la Investigación, Control de Detención y Anticipo de Prueba por una causa tramitada en el ANIVI en la que un hombre está acusado de haber cometido Abuso Sexual Simple agravado por el aprovechamiento de la convivencia contra 4 menores de edad.

La jueza Celia Maldonado de Álvarez estableció el plazo de 60 días para la realización de la Investigación Penal Preparatoria. Además dispuso que el imputado continúe detenido por el término de 5 días, a cumplirse en una comisaría de Chimbas, hasta tanto se realice la prueba testimonial anticipada en ANIVI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo condenaron por violencia de género, anularon la causa y podría quedar libre

La magistrada decidió la Prisión Preventiva tomando en consideración “el hecho denunciado y la naturaleza del delito enrostrado, teniendo en cuenta que las víctimas pueden relacionarse con el imputado y que la prueba a producir es fundamental, esencial e irreproducible, pudiendo el mismo influenciar en el testimonio de las víctimas, y dificultando así la producción de la prueba”.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Roberto Mallea, fiscal de la Unidad Fiscal ANIVI, quien había solicitado el plazo de 4 meses para el desarrollo de la Investigación Penal Preparatoria y de 15 días para la Prisión Preventiva del acusado.

La Defensa particular del imputado se opuso al pedido de Fiscalía de Prisión Preventiva y peticionó que el período de investigación se redujera a 2 meses.

Te puede interesar
Últimas noticias