Policiales
09/04/2021

Una pericia clave complica al hombre que le disparó al policía

El fiscal de la causa brindó detalles de como avanza la investigación en el caso del efectivo fallecido,

Una pericia clave complica al hombre que le disparó al policía
E

ste viernes, el fiscal Francisco Micheltorena explicó cómo avanza la causa contra Diego Espejo, el hombre que disparó contra su pareja, quién se desempeñaba como efectivo policial y le causó la muerte. En diálogo con Radio Sarmiento, comentó que se hicieron pericias con respecto al arma y que complican aún más a la pareja de Oscar Mura.

El fiscal manifestó que el "dermotest" no es concluyente, "ya que arroja falsos positivos". "Antes cuando se realizaba esa prueba con el guante de parafina era confiable, hoy se hace mediante cintas adhesivas y es una prueba fácil de derrumbarla". 

Mura murió el pasado 19 de marzo luego de recibir cuatro disparos en su abdomen. El joven desempeñaba sus funciones en la Comisaría 17ma, de Chimbas.

Micheltorena argumentó que se inclinaron por pedir la absorción atómica y el barrido electrónico. En la primera prueba antes mencionada, se encontraron "restos de deflagración de polvora" en las manos de Espejo, el único imputado en la causa, y "en menor medida", en las esposas, que según su declaración Oscar Mura se las colocó luego de obligarlo a desvestirse.

Las pruebas también detectan la presencia de diferentes elementos, como "plomo, bario y antimonio; por lo que estamos ante la presencia de que esa persona es la que disparó". En consecuencia, dijo que comprobaron que "aún con las esposas se puede cargar el arma y disparar".

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Interés general | El "vendedor" de la vecina provincia aprovechó la ocasión para hacer una humorada con relación a la nave que se precipita a la Tierra, que entregará "entero o en partes".
Seguinos en Instagram
Policiales | Sucedió en inmediaciones de San Martín y Yapeyú en Rawson. Dos sujetos interceptaron a una mujer y le arrebataron el celular.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento