domingo 28 de abril de 2024
18.2ºc San Juan

POLÉMICA

Hombre que busca frenar un aborto: tras el revés judicial, apelarán el fallo

Lo confirmó la abogada del denunciante, Mónica Loboso e hizo hincapié en que los plazos deben ser inmediatos ya que el embarazo sigue su curso.

Hombre que busca frenar un aborto: tras el revés judicial, apelarán el fallo
martes 27 de abril de 2021

Luego de que la jueza titular del Juzgado Civil N° 11, Amanda Díaz, rechazara la medida cautelar solicitada por un hombre que busca evitar que su ex pareja interrumpa voluntariamente su embarazo, la defensa del denunciante anticipó que apelará el fallo de la magistrada.

“Sin duda vamos a apelar la resolución porque consideramos que la jueza no ha valorado la prueba correctamente ni ha tomado el pedido de informe a la obra social para acreditar que estaba la solicitud de la progenitora para solicitar la interrupción del embarazo. Nos consideramos muy agraviados por esto”, dijo la abogada del denunciante, Mónica Lobos, a Radio Sarmiento.

La preocupación radica en que los plazos se acortan pero el embarazo, aparentemente, sigue su curso. Y es ahí donde surge la incertidumbre mayor por parte de la defensa, al no saber si realmente, la mujer sigue embarazada.

“Hay una desprotección de los derechos esenciales. Es una sentencia que nos agravia totalmente. En vez de proteger estos derechos esenciales nos vemos desprotegidos”, sostuvo.

La letrada confía en que el embarazo sigue su curso ya que no hay pruebas ni confirmaciones oficiales sobre si la mujer accedió a la IVE o aún no.

Te puede interesar
Últimas noticias